Después del peregrinaje, entre lo incierto que pueda llegar a tornarse el calendario ciclístico, el Mundial de Ciclismo de Ruta establece su sede para esta temporada 2020.
Puedes leer: Quiz ciclismo colombiano y los recientes 10 años
El encuentro entre selecciones nacionales para definir quién portará el arcoíris tuvo que prever algunas posibles sedes. Pues, si bien Suiza es la principal, el anuncio por parte de las autoridades de ese país de extender las restricciones de eventos públicos por 3 meses más, es decir, hasta agosto, hizo entrar en alerta a los organizadores.
Hasta ese momento, las medidas tomadas por el Gobierno suizo no permeaban al mundial. Sin embargo, se preveía una prolongación de las restricciones lo que evitaría que la competencia ciclística se llevara a cabo.

En la UCI alcanzaron a revisar sedes como Qatar, que ya había acogido anteriormente los mundiales y Omán, país que no es novato en la organización de ciclismo. Ahora, por fin se bate a la incertidumbre y toman la decisión de establecerse en Aigle-Martigny. Los mundiales no cambian de sede, se quedarán en Suiza bajo todas las garantías del 20 al 27 de septiembre.
Puedes leer: Vuelta a Burgos se niega a cancelar y espera este detalle para su realización
Sin duda, la noticia para los ciclistas colombianos es positiva. El perfil de la carrera este año, abre las posibilidades a un cafetero de aspirar por la casaca arcoíris ya que tiene una serie de puertos que benefician a los pedalistas colombianos.



