Nairo agradece a Anacona y Barguil por su récord conseguido con el Arkea Samsic, equipo con el que no completa un año de trabajo.
El ciclista colombiano tuvo una estrepitosa salida del Movistar Team, donde tuvo grandes logros, entre ellos, un Giro de Italia y Una Vuelta a España, pero la perdida del liderato en el equipo llevó a que se desintegrará, llevando a Nairo a la filas de Arkea Samsic.
El equipo francés es considerado de segunda categoría, sin embargo tras la llegada de Nairo, fueron invitados a dos grandes vueltas, el Tour de Francia y el Giro de Italia.
Pensando en estas competiciones, el Arkea y Nairo tuvieron un buen inicio de año, donde el colombiano logró dos títulos y con ellos, un récord.
Se trata del ascenso al Mont Ventoux, donde Nairo superó el marca impuesta por Marco Pantani , quien habría llegado en 28:20, mientras Nairo le resto 15 segundos, logrando el ascenso en un tiempo de 28:05.
Te puede interesar: ¿Nueva barrera para que ciclistas colombianos viajen a Europa?
Nairo habla de su récord
El colombiano se refirió a su logro en el Tour de la Provence destacando el trabajo en equipo.
«Fue grandioso. Descubrí muchas cosas del equipo, cómo funcionaba, la mentalidad de ellos. El respaldo de que tuve de Winner, de Warren fue muy importante para realizar el récord que se hizo en el Mont Ventoux» dijo Naironman’ a Fedeciclismo.
De esta manera, Nairo Quintana agradece a Anacona y Barguil por su récord y la confianza que el mismo puede generar en el equipo.
Además, destacó el papel de Winner Anacona y Warren Barguil, con quienes contará en el Tour 2020.
Por otra parte, el colombiano se ha mostrado sereno frente a la competición, cediendo presión gracias a sus declaraciones donde habla de los favoritos a ganar.
Además, para el mundo del ciclismo Nairo Quintana sigue siendo de los favoritos a ganar el Tour, siendo la única grande que le hace falta y resaltando su condición al empezar el 2020, en su nuevo equipo, el Arkea Samsic.



