Nairo Quintana estará presente en la Vuelta a España 2024 que inicia el 17 de agosto, sumará galones para el Movistar Team desde el día uno en Lisboa, sin embargo habla sobre su proyección en la carrera y baja a muchos de la nube.
Quintana necesita hacer una buena Vuelta a España, así como lo hizo en el Giro de Italia, el objetivo es, primero, no caerse, no irse de bruces contra el mundo pues este ha sido un común denominador en la mayoría de carreras en las que ha estado, cosa que no le permite mostrarse físicamente.
Su experiencia es valiosa y la historia asume que Nairo tiene las piernas para ser líder, así lo ha demostrado por más de una década. Pero a aquellos que esperaban que pudiera tener un papel protagónico en esta edición 79 de la carrera española, no será así.
En rueda de prnesa previa a la carrera, Nairo Quintana aseguró por un lado que Enric Mas será el líder «indiscutible», mientras que sus propias aspiraciones por ahora, no pasan por luchar por la general, será un gregario de lujo:
“Sabemos que nuestro líder indiscutible es Enric y nos vamos a dejar el pellejo por él. De momento, no me veo con posibilidades para luchar por la general, vamos a tenerlo arropado y acompañado en todo momento. Mi papel es colaborar y darle respaldo”.
Quintana es uno de los siete colombianos presentes en la ronda española, de todos los que están en el pelotón, es uno de los tres campeones que ha tenido esta competencia y esa referencia es bastante importante, puede sumar a Enric.