Muchos recuerdan el momento, Nairo Quintana posó para un aficionado que se tomaba una selfie, cuando subía una de las montañas de la Vuelta a España 2016 y se hizo viral, pero ¿lo hizo realmente?, el colombiano respondió a esta pregunta.
Puedes leer: Fernando Gaviria propone equipo ideal con varios colombianos
Situémonos en la Vuelta a España del 2016. Ese año Nairo Quintana logró ganarla, dándole un nuevo gran título al país y metiéndose a la historia como el corredor latinoamericano con más grandes vueltas.
El duelo constante fue con Chris Froome. En la montaña se encontraron en varias ocasiones y el del Sky (ahora Ineos), amenazaba con birlarle el título en cualquier momentos.
Y ya todos conocen la historia que hay entre ambos. Chris Froome le quitó la posibilidad a Nairo de ganar el Tour de Francia, hasta en 3 ocasiones, en 2013, 2015 y 2016. El duelo estaba hecho.
Pero en la etapa décima, ocurrió algo bastante especial, curioso y que pasó a la historia de la competencia.
¿Nairo posó para selfie en plena etapa de la Vuelta a España? Nairo Quintana resuelve la duda
El trayecto entre Lugones y los Lagos de Covadonga, fue histórica. Nairo la ganó, obtuvo la camiseta de líder y fue una fiesta nacional. Inolvidable.
En una de las ascensiones, el colombiano venía en la parte delantera del grupo. Allí se le acercó un aficionado, quien con un celular se acercó al de Cómbita y se tomó una foto. Allí se vio que Quintana alzó la mirada y lució como si hubiese posado para la selfie.
¿Pero fue así? Esto dijo Nairo, según referencia el portal LaPatria.com
«Veníamos muy fuerte, había una pendiente y las curvas nos permitían mirar hacia arriba para ver dónde estaba la meta. Uno ve mucha gente, pero no particulariza por la concentración que lleva, pero en ese instante miré hacia arriba y quedó como si hubiera posado para la selfie, y no fue así«.
Nairo, concluyente, dijo que no fue así y luego aseguró que:
«Después vi en los medios que decían eso, que yo me había acomodado para la selfie, pero uno no tiene tiempo para eso en plena carrera, donde hay tanto en juego. Sería lo mejor, atenderlo, pero no es tan sencillo como se ve por la televisión.
Fue una casualidad, fue algo espontáneo y quedó como si hubiese sido una selfie y no lo fue».
Este fue el momento:
Puedes leer:



