jueves, agosto 4, 2022

Nairo pierde el liderato y Vernon gana la etapa 5 de la Vuelta a Cataluña

Ethan Vernon se lleva la jornada 5 de la Volta a Catalunya 2022 y Nairo pierde el liderato.

InicioActualidadNairo pierde el liderato y Vernon gana la etapa 5 de la...

Nairo Quintana ya no es el líder de la general luego de la etapa 5 de la Vuelta a Cataluña 2022, donde hubo la primera prueba para él y su equipo, al final el ganador fue Ethan Vernon quien tuvo la posibilidad de entrar en el embalaje final. Almeida ahora manda.

Puedes leer: Vuelta a Cataluña, Nairo le da algo al Arkea Samsic que nunca había logrado tras liderato

El primer día de defensa de liderato para Nairo Quintana, incluía dos sprints intermedios y los tres primeros que pasaran, tendrían bonificación en cuanto a segundos y allí podría peligrar el tema del primer en la general para el del Arkea Samsic.

- Anuncio -

Para el Arkea, había interés para que la fuga se quedara con los dos sprints intermedios ya que eran bonificables y aportaban segundos en la general. Los segundos para los 3 primeros puertos se daba dela siguiente manera:

  1. Puesto: 3 segundos
  2. Puesto: 2 segundos
  3. Puesto: 1 segundo

Eso significaba que era una oportunidad para Joao Almeida el hecho de pasar en alguna de esas posiciones, en cualquier de esos dos sprints, siempre y cuando estuviera por delante de Nairo. El equipo debía trabajar para el de Cómbita.

Vuelta a Cataluña 2022, Nairo pierde liderato y la etapa 5 la gana Ethan Vernon

La tensión se centró en el segundo sprint, pues en el primero la fuga tomó las bonificaciones y en el segundo hubo captura de fuga en los kilómetros finales por lo que Nairo y Almeida se jugarían el liderato de la general. A falta de 16 km de meta se presentó el sprint intermedio.

- Anuncio -

El UAE apretó tanto el paso, que dejó que un Uno X pasara de primero, luego un UAE y calculando todo, Joao Almeida fue tercero, Nairo pasó cuarto y eso dejó al de Cómbita sin bonificaciones y al portugués con un segundos, algo que recaló en la general y quitó a Nairo del primer lugar.

Ya en el final de la etapa, se presentaron las posibilidades para los sprinters y al final terminó ganando Ethan Vernon del Quick Step:

Nairo intentará nuevamente recuperar la punta de la general en las próximas carreras, tratando de aprovechar otros aspectos. Higuita se mantiene tercero.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados