Nairo Quintana aún no tiene definido su futuro con el Movistar Team, el equipo de Eusebio Unzué tiene en sus manos el 2025 del colombiano, la gran pregunta es si sí o no, pero acá hay tres razones por las que los españoles deberían darle la renovación para 2025.
Ya se saben las razonespor las que Nairo no tuvo un buen 2024, bajo de nivel, virus, covid, caídas, rotura de ligamento, fracturas… le pasó de todo. Dejó una temporada más bien amarga, pues no pudo demostrar un buen nivel cuando se esperaba mucho.
Hablamos de un ciclista que en años anteriores ganó grandes vueltas, carreras de una semana, etapas y actualmente hace parte de los grandes vueltómanos activos. Está disminuido, no se va a negar, eso le puede jugar en contra de cara a su futuro con el Movistar.
El 2025 no está decidido para él, se encuentra a merced de Eusebio Unzué y aún no hay nada escrito. Aunque su temporada es mala, acá hay tres razones para renovarlo:
- Experiencia: Pocos en el pelotón pueden dar los resultados de Nairo, seguir en el pelotón y aportar la experiencia de un corredor con dos grandes vueltas, múltiples podios y etapas, además de contar con un antecedente como mejor escalador del mundo. Eso puede ser clave para los jóvenes que vienen y para seguir contando con sus posibles triunfos.
- Puntos UCI: Es cierto que esto año no aportó mucho, pero es claro que Nairo es un corredor que teniendo una regularidad, fuera del tema de las lesiones, puede aportar puntos UCI para que los telefónicos olviden todo el tema del descenso.
- Suerte: Hay que ser sinceros, si Nairo no rindió fue por mala suerte, especialmente por el tema de las caídas, como por ejemplo la de la Vuelta a Burgos, que el produjo una fractura. Si Nairo se deja esa suerte a un lado, seguramente va a dar resultado, no es una razón para renovarlo,pero sí una explicación a su mala temporada.