miércoles, julio 10, 2024

Nairo Quintana, a pesar de estar un año afuera del World Tour, nadie pudo quitarle este enorme récord

El corredor boyacense a sus 33 años sigue vigente, tras cumplir un año sin competir en el World Tour.

InicioActualidadNairo Quintana, a pesar de estar un año afuera del World Tour,...

Nairo Quintana sigue siendo una insignia del ciclismo internacional y prueba de ello, es que a pesar de estar un año sin competir en el World Tour. Nadie pudo quitarle este enorme récord, logrado en sus 13 años como profesional en el deporte pedal.

Puedes leer: Tras el no del Lidl Trek, estos son los tres equipos World Tour que pujarían por Nairo Quintana

El corredor nacido en Cómbita, Boyacá tuvo unos años gloriosos en el ciclismo internacional, allí tuvo grandes presentaciones en grandes vueltas. Volvería a ilusionar a Colombia para ganar una carrera de tres semanas, luego de La Vuelta 1987 que conquistó Lucho Herrera.

- Anuncio -

El colombiano, no decepcionó y en el 2014 ganaría el Giro de Italia y dos años después replicaría la ‘gesta’ lograda por Herrera en 1987. Así es, conquistaría La Vuelta 2016, por encima de un intratable Chris Froome, corredor británico que le impidió ganar el sueño amarillo del Tour de Francia en tres ediciones, donde Quintana ocupó el podio en la ‘Grande Boucle’.

A pesar, de su falta de protagonismo, después de su salida del Movistar Team en el Arkéa Samsic, logró buenas presentaciones teniendo en cuenta el poderío del equipo francés. Ahora, que está en una penosa situación, sin un año de competencia profesional en el World por el ‘veto’ que la UCI le tiene impuesto.

Nairo Quintana casco rojiblanco
Ph. Arkea

Este veto, le impediría a Nairo encontrar equipo con facilidad, a pesar de cumplir un año sin correr en las mejores competencias del ciclismo. El colombiano, ostenta un enorme récord, publicado por la cuenta Cycling Statistics en su perfil de Twitter, ¿de qué se trata?

- Anuncio -

Récord de otro mundo

De las 29 victorias que ha logrado Nairoman en el World Tour, 28 de ellas han sido de forma contundente y ha llegado en solitario a la línea de meta. Por ejemplo, cuando ganó aquella etapa en el Tour de Francia 2013, el 20 de julio, dejando botado al Froome y llegando en soledad en esa mítica jornada de la ‘Grande Boucle’.

El colombiano supera a grandes corredores de la actualidad como Simon Yates que ha logrado 21 de 26 victorias en solitario. También a Richard Carapaz (10/14), Chris Froome (15/22) y Remco Evenepoel (18/27). Sin duda, es un dato que solo leyendas del ciclismo, pueden presumirlo y prueba de ello, son los rivales que supera Nairoman en este récord.

Juan Sebastian Moreno Buitrago
Juan Sebastian Moreno Buitrago
Profesional en Comunicación Social y Periodismo, tengo grandes pasiones que son de mucha importancia en mi vida: el deporte, el arte y aprender cada día algo nuevo. Apasionado por el ciclismo y sus etapas de 220km con emoción de 10 segundos en el embalaje. Además, disfruto con gran entusiasmo, escribir sobre este lindo deporte y espero aprender mucho más con ustedes mis futuros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados