La Vuelta a España 2024 espera a Nairo Quintana, el corredor colombiano ya no gravita del mismo modo de antes, pero su calidad aún permanece, por eso se entrena a toda máquina y quiere sorprender en la ronda española con un buen rendimiento.
Sí, es cierto que Nairo ya está lejos de pertenecer al grupo de los jóvenes, se encuentra entre los experimentados, pero aún así, hay corredores con varios años encima que puede seguir demostrando su valí, su fortaleza.
El reto para Nairo es ese, que a pesar de lo que digan, él siga estando entre los mejores de alguna forma, destacando por encima de los demás. Casi lo logra en el Giro 2024 al ganar la etapa reina, pero precisamente Tadej Pogacar le arrebató ese intento.
Luego de eso, no ha habido posibilidad para él de hacer algo más por el tema de las caídas y de las lesiones. Pero la Vuelta a España podría ser idóneo para demostrar ese estado físico. Con todo lo que viene encima, Quintana se mantiene activo, totalmente recuperado.
La buena noticia es esa, ya está al 100% de sus recuperaciones y por lo tanto, enfocado en hacer rendir al máximo su cuerpo, es tiempo, es hora, hay que hacer un buen papel para pensar en el 2025. Esto se demustra con este entrenamiento bajo la lluvia, con toda la intensidad del caso.