martes, agosto 2, 2022

Nairo Quintana asciende 7 puestos en el Ranking UCI tras la Vuelta a Cataluña

El corredor colombiano sigue dando pasos positivos sobre su temporada del 2022.

InicioActualidadNairo Quintana asciende 7 puestos en el Ranking UCI tras la Vuelta...

Nairo Quintana ha tenido un cumulo de buenos resultados en su inicio de temporada a lo que suma lo logrado en la Vuelta a Cataluña, donde tras su participación escaló 7 puestos en el Ranking UCI.

El ciclista colombiano ha cerrado su primer bloque de competencias de la temporada con 2 títulos y dos victorias de etapa. Esto se dio en el Tour de la Provence y el Tour de los Alpes Marítimos, donde parece tener un importante dominio de los trazados que ofrecen.

Te puede interesar: Nairo Quintana y los números que confirman su gran nivel en 2022

- Anuncio -

Mientras tanto en la París Niza el de Combita fue quinto, logrado una buena presentación. Allí dejó ver un buen nivel, además se enfrentó a corredores como Primoz Roglic, Simon Yates y Daniel Felipe Martínez, quienes están en un notable nivel.

No obstante en Cataluña repitió el duelo frente a Yates, aunque esta vez el británico no logró terminar la competencia. Mientras tanto, Nairo se vistió de líder, fue tercero y segundo en dos etapas diferentes, pero tras movimientos sorpresivos terminó cuarto en la general.

Tras correr en la Vuelta a Cataluña, Nairo Quintana asciende 7 puestos en el Ranking UCI

El de Combita ahora es 26 en el Ranking Individual de la UCI sumando 1410 puntos, en una muestra de sus buenas condiciones como ciclista.

ranking uci
- Anuncio -

Con esto, se sostiene como el segundo mejor colombiano, tras verse superado por Egan Bernal, quien dejó una buena cantidad de puntos en el 2021 tras haber ganado el Giro de Italia.

Igualmente, se espera que el cafetero siga ascendiendo en este Ranking, pero aún más importante, aportando puntos a su equipo. Cabe resaltar que el Arkea busca subir de categoría con lo que el trabajo de Nairo es clave para cumplir este objetivo que se han planteado.

Oscar Piratova
Oscar Piratova
Comunicador social y periodista. Amante del arte y la fotografía pero sobretodo amante de los deportes. He participado de importantes proyectos audiovisuales, siendo editor y también director.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados