Nairo Quintana tendrá un gran reto durante la contrarreloj de la etapa 4 del Tour de Luxemburgo 2021 en donde espera poder estar en un lugar importante al final en la clasificación general ante sus rivales.
La competencia, hasta el momento, ha sido afable para el colombiano, a quien se le ha visto bien cubierto por los corredores del Arkea Samsic, incluyendo su hermano Dayer Quintana que lo acompaña en la carrera. No obstante, la concentración se precisó importante en cada jornada para poder llegar a este día de crono con el menor tiempo perdido con relación a los especialistas.
Puedes leer: Nairo Quintana, sus declaraciones tras la etapa 3 del Tour de Luxemburgo 2021
Si bien Nairo no es un gran contrarrelojista, podría lograr manejar bien las diferencias con los demás rivales. El trazado será de 25 km en la misma cuidad de Dudelange en donde se ha puesto un solo punto para tomar un registro intermedio. Sobre la mitad del recorrido, en un ascenso de 1,7 km al 4,5 % de dificultad, los corredores sabrán cómo van durante el ejercicio.
Nairo Quintana buscará estar cerca a Joao Almeida en la crono del Tour de Luxemburgo 2021
Entre tanto el boyacense, que desde que inició el tour luxemburgués ha dicho estar atento a estar bien ubicado para la contrarreloj, ahora tendrá la cabeza firmemente concentrada en poder estar cerca de los corredores referentes como Joao Almeida del Deceuninck Quick Step quien ya ha demostrado ser bueno en esta modalidad, pero además, también a Marc Hirschi del UAE Team Emirates.
Por supuesto, habrá corredores que buscarán sorprender este día, pero los corredores favoritos para el título serán los protagonistas durante el día, puesto que las diferencias entre sí no están tan marcadas aún. Este día podría ser definitivo para los aspirantes al podio.