Si hay un ciclista que ha conquistado puertos a lo largo de su carrera, ese es Nairo Quintana, pues su calidad de escalador le permite ganar en montaña, en los puertos más duros, pero el colombiano confiesa cuál desea ganar, que aún no ha conseguido.
Varios ya son los puertos de montaña que Nairo Quintana ha conquistado, lo que le representa ser uno de los mejores escaladores en la actualidad. Por eso, cada vez que hay un ascenso, muchos miran a Nairo.
Es cierto que el de Cómbita no ha sido tan decisivo en este terreno en los últimos tiempos, hasta antes del 2020. En este nuevo comienzo para él, las cosas marchan de la mejor manera.
Ha hecho un gran tiempo en el Mont Ventoux; también conquistó en el Col d’Eze y en el Valdeblore La Colmiane, por lo que parece que la montaña nuevamente se instala como su terreno definitivo.
De cara al Tour de Francia, esa es una gran ventaja. Sin embargo, falta tiempo para demostrarlo. Aunque es una buena señal, pero claro, hay puertos que Nairo no ha podido conquistar.
La montaña que quiere ganar Nairo y no ha podido hacerlo
Precisamente de eso habló en una entrevista con el periódico Marca, sobre aquel puerto que quiere vencer y no ha podidido:
«Una cima que me gustaría ganar algún día es el Alpe d’Huez. Es un puerto que siempre me ha gustado, siempre lo hemos hecho bien, pero nunca he podido ganar y me hace gran ilusión”.
Aunque en ese escenario ya ha vencido a corredores como Chris Froome, nunca ha podido pasar la meta de primero.
Puedes leer: