Nairo Quintana está cerca a cumplir 10 años en la máxima categoría del ciclismo y confiesa cuál ha sido el año más duro para él, durante esta nutrida trayectoria en Europa ya como profesional.
Puedes leer: Higuita mostró quiénes le hacen barra mientras entrena en casa
Como todos los procesos o ciclos, hay malos momentos. Esos malos momentos o lo endurecen a uno, o definitivamente le avisan que el camino no es por ese sendero, pero siempre hay señales.
Así como cuando se entra a una nueva oficina, los problemas no demoran en llegar. Conflictos, malos entendidos, errores, relaciones laborales, varias cosas marcan momentos complicados. Al final se suelen superar.
Algo así le pasó a Nairo dentro de su proceso de Movistar y aunque el principio parece ser la era más complicada, no fue así para Nairo.
El colombiano ha pasado por dos equipos en Europa, Movistar y el actual, el Arkea Samsic. Y hay que descartar al Arkea, como el equipo en el que colombino pasó su peor momento del de Boyacá de principio, pues ya ha dicho que se siente feliz.
Entonces, es en el Movistar.
Nairo Quintana elige el año más complicado como profesional
El principio fue complicado, pero en un año se ganó la confianza del equipo y fue bastante acertada la confianza, pero en una entrevista a FCC, Nairo dijo:
«El último lo fue por las diferentes decisiones, compartir los lideratos no era cómodo para ninguno. Nunca tuvimos problemas, nunca peleamos ni salimos a decirnos cosas, tampoco es mi forma de actuar ni de ser, pero era muy maluco para todos, para los que estábamos ahí y para los directores».
El 2019, en resumen, fue el peor año para el de Cómbita y aún así, salió segundo en la París Niza, top 10 en el Tour de Francia con una etapa y cuarto en Vuelta a España, también con etapa.
Puedes leer: