martes, agosto 2, 2022

Nairo Quintana confiesa quién es su ídolo histórico

InicioActualidadNairo Quintana confiesa quién es su ídolo histórico

Nairo Quintana es uno de los pedalistas más admirados en todo el mundo, capaz de inspirar a una nueva generación, pero claramente a él alguien lo tuvo que haber inspirado y el colombiano lo dijo, este es su ídolo histórico.

Puedes leer: “Habrá discusiones”, Tom Dumoulin avisa a Primoz Roglic

Nairo empezó su camino profesional en Europa, en 2012, cuando fue fichado en el Movistar Team. Antes habría pasado por Colombia es Pasión y gracias al Tour de l’Avenir, Nairo dio el salto.

- Anuncio -

Pero la historia es conocida y su pasión nació cuando tenía que ir a bicicleta al colegio en Arcabuco. Allí inició un nuevo capítulo en el deporte más glorioso del país, que inició en los ochentas.

En esa época, Fabio Parra y Lucho Herrera forjaron impresionantes carreras, que hicieron que Colombia fuera protagonista, que naciera esa pasión que hoy está en efervescencia gracias a los actuaciones de los escarabajos.

Así como un Egan, un Iván Ramiro, tienen como referencias a un Rigoberto, un Alberto Contador o un Nairo, el de Cómbita también tiene su ídolo histórico.

Él es el ídolo histórico de Nairo Quintana

- Anuncio -

Las máximas figuras del ciclismo en la época donde Nairo emergía en el deporte, estaban haciendo grandes carreras en Europa. Es uno de ellos, el ídolo de Nairo.

En una entrevista a un medio internacional, ESPN Bike, el de Cómbita aseguró, en medio de un cuestionario, que su ídolo histórico es «Miguel Induraín«.

El colombiano sabe de la calidad del español, quien ganó 5 toures de Francia y es el ciclista de España, más importante en la historia de ese país.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados