Nairo Quintana marca un resultado sorprendente en el Giro de Emilia 2024, un formidable puesto que habla de un posible renacer físico que fortalezca la apuesta por él en el 2025 por parte del Movistar Team, en este día Pogacar ganó y así le fue al de Cómbita.
Puedes leer: UCI confirma la crisis del ciclismo colombiano con este preocupante dato en este 2024
Era un recorrido muy agresivo el que proponía la edición 107 del Giro de Emilia, que recibía la presencia del campeón del mundo, del brillante y arcoíris Tadej Pogacar, que iniciaba como uno de los grandes favoritos y efectivamente cumpliría con las expectativas.
A falta de 38 km se partió la carrera en dos, pues fue el momento en el que Tadej Pogacar salió al ataque, precisamente en el primer ascenso a San Luca. Cuando esto pasó, se supo quién iba a ser el ganador del día, estrenando su camiseta del campeón del mundo.
Para que esperar la ultima subida al Monasterio de San Luca, si puedo atacar en la primera. Tadej Pogacar, dando espectáculo! #GirodellEmilia #Noticiclismo #Ciclismopic.twitter.com/D06vCSbgjo
— NotiCiclismo #GirodellEmilia (@Noticiclismo1) October 5, 2024
Matteo Jorgenson intentó seguirlo, pero no fue posible, de hecho el estadoinidense explotó sus piernas y pagó las consecuencias, como aquellos que intentan seguir al esloveno. Nairo sabía que tenía que trabajar para Enric Mas pero este no podría estar entre los mejores.
Mas ganó la edición 2022 venciendo a Tadej, en un inolvidable día para él, pero esta vez no repetería. Ni Evenepoel, ni Roglic siguieron a Pogacar… de hecho ambos terminaron retirándose de la prueba, una anomalía en ellos. Remco al parecer, tendría una accidente que lo obligó a ello.
Triunfo para Pogacar, pero Nairo Quintana siendo uno de los dos colombianos que termin´po la prueba, acabó 15 siendo el gregario de Enric Mas quien acabó octavo. El de Cómbita arribó a 2 minutos 28 segundos junto con su amigo del Visma Lease a Bike, Attila Valter. Mas arribó a 2 minutos 08 segundos.
Buen performance de Nairo quien se destacó en su posición y junto al Astana, Movistar puso a ma´s de un corredor en el top 15 de la prueba. Además, de los 237 que iniciaron solo 53 acabaron. El podio fue completado por Tom Pidcock del Ineos y Davide Pingazoli del Polti Kometa.