Nairo Quintana da un balance bastante positivo sobre lo que sucedió en las tres carreras que tuvo en este inicio de septiembre del 2021 en Francia, tras retomar competencia con el Arkea Samsic, con quien seguirá en la próxima temporada.
Puedes leer: Nairo Quintana, el impresionante sprint donde casi gana el Tour du Doubs 2021
Buenas noticias para aquellos que quieren ver a Nairo en el mejor de sus niveles. Aún falta tiempo para verle como antes o en un mejor estado de forma, pero eso solo las carreras y los días dirán si veremos a un Quintana recuperado.
Por lo pronto, el tiempo que ha pasado en Colombia, luego de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, parece haber dado resultado. El líder del Arkea Samsic se preparó con el equipo Boyacá Avanza sub 23 y también se le vio en el velódromo de Duitama.
El corredor de Boyacá retomó competencia en la Classic Grand Besançon Doubs 2021, donde quedó cuarto, algo que para retomar es bastante bueno, pues generalmente luego de un largo periodo de descanso, los ciclistas tienden a ceder en cuanto a resultados mientras se va adaptando el cuerpo.
Nairo Quintana y el buen balance tras retomar competencia con el Arkea en carreras en Francia
Pero el colombiano, en esa primera competencia, terminó en la cuarta casilla, nada mal para un primer intento. Pero luego, asumió el Tour de Jura donde nuevamente repitió posición, en varios intentos por irse en solitario.
En el Tour du Doubs, Nairo atacó y por más que intentó irse en solitario, no pudo hacerlo y llegó con el grupo donde terminaría en el sexto lugar. Las declaraciones del boyacense hablan de buenas sensaciones y un cuerpo con aspectos positivos:
#ApasionadoPorElCiclismo Nairo Quintana analiza su actuación @LaRadioRedonda @pamozaec @TulcanOnline pic.twitter.com/zHWwHmwb5p
— Ernesto Almeida (@almeida_ernesto) September 5, 2021
De esta forma, Quintana espera seguir por ese buen camino, a pesar que aún no se enfrenta a carreras con corredores de más nivel. Por ahora, se estarán confirmando las nuevas carreras del líder del Arkea.