Nairo Quintana da un parte de tranquilidad sobre su padre, don Luis Quintana a propósito de su reciente ingreso a urgencias hace unos días, producto de problemas respiratorios.
Puedes leer: Nairo Quintana señala un posible problema para Egan y Pogacar
El hombre de Boyacá, previo a su viaje a Europa, vivió un momento complicado. Su padre, don Luis Quintana fue internado en el Hospital Universitario San Rafael de Tunja.
Al parecer, un cuadro respiratorio complejo, fue la causa que el padre de Nairo tuviera que ser ingresado. Aún Nairo se encontraba en territorio colombiano cuando pasó.
Efectivamente, don Luis fue internado. Pero el primer parte que Nairo dio luego de eso, fue que su padre estaba estable. Así que, bajo ese conocimiento, Nairo y Dayer viajaron a Europa.
Una vez arribaron al viejo continente, Quintana inició sus entrenamientos con miras al Tour de los Alpes Marítimos, en donde intentará defender su título, pero más allá de eso, se medirá respecto a su recuperación.
Nairo Quintana envía grandes noticias sobre padre don Luis
Pero en una entrevista con Georgina Ruis Sandoval o más conocida como Goga, el de Cómbita habló del más reciente estado de su padre y esto dijo al respecto:
«Han estado bastante mejor. Mi padre poco a poco ha ido recuperando, aún está en el hospital, pero nos han dado muy buenos reportes. Viene recuperando bastante bien y tenemos fe que se va a recuperar y que nuevamente lo tendremos por ahí, celebrando las alegrías de sus hijos».
De esta forma, parece que don Luis Quintana pronto saldrá del hospital y seguirá adelante con sus hijos. Por lo pronto, la próxima cita de Quintana será en el Tour de los Alpes Marítimos, que será del 19 de febrero al 21 del mismo mes.
Allí Nairo podrá saber cómo están sus rodillas, luego que fueran intervenidas quirúrgicamente hace algunos meses. Se espera que llegue de la mejor forma.