miércoles, octubre 5, 2022

Nairo Quintana deja ver su primera parte del calendario 2022

Nairo Quintana aseguró que se enfocará en el Tour de Francia 2022, pero está a la espera del Giro de Italia.

InicioActualidadNairo Quintana deja ver su primera parte del calendario 2022

Nairo Quintana debe planear un buen 2022 con su equipo, por lo que el calendario y las carreras que escoja, deben ser ideales para poder llegar a tope a las grandes vueltas, ya sea solo una o dos las que corra, por lo que el colombiano deja ver una primera parte de lo que será su temporada.

Puedes leer: El entrenamiento de Nairo Quintana a más de 3000 metros de altura

Nairo sabe que el 2022 es determinante para el Arkea Samsic. Poco a poco tendrá que conseguir los resultados, pero la prioridad son los puntos UCI para poder estar entre los mejores 18 equipos del acumulado entre 2020 y 2022 y así asegurarse, por mérito deportivo, un cupo en el WorldTour.

- Anuncio -

El corredor de Cómbita debe hacer un buen trabajo en las grandes vueltas, así se lo exige su equipo, a pesar de no contar con los mejores ciclistas a su lado. Yvon Ledanois piensa lo contrario y el director deportivo del Arkea Samsic, asegura que «Nairo tiene a grandes ciclistas a su lado».

Entonces, las aspiraciones del Arkea es que haga podio en una de las grandes vueltas. Es un resultado posible para Nairo, pero a su vez complicado, por cómo se muestra el ciclismo hoy en día. Pero el camino ya comienza y de esa forma, parece que el calendario toma forma.

Nairo entrevista con Rigo
Nairo Quintana, Sergio Higuita y Rigoberto Urán Ph. Arkea Samsic

La primera parte del calendario de Nairo Quintana para 2022

Una de las partes esenciales que Nairo espera que mejores para la otra temporada, aparte de los resultados, es el hecho que haya una buena salud. Las lesiones no le permitieron rendir de la mejor forma en 2021, pero la recuperación va por buen camino.

- Anuncio -

Aunque dejó abierta la posibilidad de pasar por el quirófano nuevamente, no se sabe si será así. Aún así, el centro de su año 2022 será el Tour de Francia, donde quiere volver a ser protagonista. Durante algunas entrevistas, Nairo ha dejado entrever cuáles serán sus carreras de inicio de año:

  • Tour de la Provence
  • Tour de los Alpes Marítimos
  • París Niza
  • Volta a Catalunya

No obstante, hay posibilidad que ya desde enero, Nairo corra en Francia y seguramente esté pensando en la Estrella de Besseges para poder iniciar su año de buena manera.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados