Nairo Quintana relata cómo es su trabajo como líder del Arkea Samsic y la manera en la que se correlaciona con los gregarios, en este equipo que poco a poco da más frutos.
Puedes leer: Así se entrena Nairo Quintana en Boyacá, mientras retoma la temporada 2021
Nairo se ha caracterizado por ser el líder de las carreras desde hace un buen tiempo. Hablamos exactamente desde el 2013, cuando descifró su talento en el Tour de Francia, con el Movistar Team.
Allí Quintana dejó a muchos sorprendidos, por la capacidad del colombiano, que además, abrió un panorama mucho más amplio del ciclismo colombiano.
Desde ese momento que Quintana no se ha bajado de ese rol, salvo en algunas citas muy contadas. Pero acumula un buen tiempo como líder en el Movistar y ahora en el Arkea.
Inclusive, por esa razón lo ficharon en el equipo francés, para buscar darle buen puerto a su proyecto, que en este momento se ha visto mucho más fuerte, pero que sigue creciendo.
Precisamente hablando de su rol de líder, Nairo habló cómo ha sido encajar en esta posición en un equipo nuevo.
Nairo Quintana y su trabajo como líder del Arkea Samsic
En una entrevista en Instagram TV, con la cuenta Iosekura, el corredor colombiano narró cómo es su labor como líder de escuadra:
«Lo que he aprendido de líder, se debe a la experiencia que poco a poco comencé a tomar desde los principales equipos en los que estuve y luego, en el Movistar aprendí muchísimo, es un equipo al que agradezco mucho porque me enseñó mucho y me ayudaron a hacer esa formación como líder.
Uno como líder es el primero en dar ejemplo, el primero en estar a la línea de todo. Además hay que tener sabiduría para saber tomar las decisiones correctos, no es fácil estar en un nuevo equipo, en una diferente estructura, buscar ese feeling, ese entendimiento, que no es ‘llego aquí y mando a este, a este, a este’.
Tienes que entrar estratégicamente moviendo a cada uno, con mucho tacto, ir hablando y premiando a todos los que lo van haciendo bien, para poder tener un gran éxito.
De esta forma, Nairo deja ver cómo es su manera de liderar un equipo, por supuesto exigiendo más y más, como ya ha dicho en anteriores ocasiones.