Nairo Quintana va a seguir en el ciclismo, no se va a retirar y dejó un emotivo comunicado con el que deja claro, en su totalidad, que va a seguir en el máximo nivel, sin tener que dejar al lado Europa, donde insistirá en correr para el 2023.
Puedes leer: Padre de Nairo Quintana apoya el retiro de su hijo
El corredor colombiano ha pasado momentos complicados, por lo que se pensó que iba a dejar la bicicleta a un lado. Inclusive, la rueda de prensa que citó, se intuía que iba a confirmar este hecho que sería bastante triste para muchos, especialmente para el ciclismo colombiano.
Las constantes noticias en torno a esto, una posible persecución de la UCI, la ASO, el Movimientos Por un Ciclismo Creíble, habrían determinado proponerse que Nairo no corriese en Europa, al parecer por la defensa que hizo sobre su positivo por tramadol.
Así las cosas, sólo él podría saber si realmente iba a plantearse el dejar la bicicleta o no. Sólo el de Cómbita podría confirmar su destino, en sus propias palabras, para dejar de lado los rumores o la información que no prorvenía directamente de él.
El comunicado de Nairo Quintana, con el que se asegura que no se va a retirar
En la Rueda de Prensa leyó un comunicado donde expresaba todo lo que había sentido durante este tiempo, y por supuesto la decisión que acabó tomando, luego de unas semanas de incertidumbre en cuanto a un nuevo equipo que a día de hoy realmente no hay un ofrecimiento real. Estas fueron sus palabras:
Nairo Quintana estará viajando a Europa en febrero, aunque también pasará por México para ordenar todo lo correspondiente a su Gran Fondo que nuevamente se realizará allá. Se espera que consiga equipo para lo que resta del 2023.