viernes, septiembre 23, 2022

Nairo Quintana, el único en la historia del ciclismo en hacer esto si logra podio en esta carrera en 2022

Nairo Quintana y una cita con la historia en este 2022.

InicioActualidadNairo Quintana, el único en la historia del ciclismo en hacer esto...

Nairo Quintana podría ser el único en la historia del ciclismo si logra hacer un podio en 2022, en una carrera de una semana, dicho registro ni Merckx, ni Contador, ni nadie ha podido lograrlo y el colombiano está a solo un resultado de hacerlo.

Puedes leer: Nairo Quintana, esto es lo que vale el uniforme del Arkea en pesos colombianos

El de Cómbita va a tener un reto muy grande esta temporada, con lo que debe hacer con el Arkea Samsic, pues allí el de Cómbita debería pasar a ser WorldTour con los gales en el 2023, a partir del mérito deportivo que da la UCI.

- Anuncio -

Lo importante de todo esto, es que ganen muchos puntos en el ranking de la Unión Ciclista Internacional y si quedan dentro de los mejores 18 en ese acumulado entre el 2020 y el 2022, pues serán de primera división.

Aunque otros objetivos importantes, como el hecho de quedar en un podio de una grande, el poder ganar alguna etapa y generales de carreras más pequeñas. Será un año ajetreado pero con una oportunidad única para el Arkea, a través de Nairo.

Nairo Quintana Ph. Arkea Samsic

Si logra podio en esta carrera en 2022, Nairo Quintana sería el único en la historia del ciclismo en hacer esto

Para este año, Nairo puede convertirse en el único en hacer podio en todas las carreras de una semana WorldTour. Al de Cómbita solo le resta hacer 1, 2 o 3 en la Critérium de Dauphiné, pues en las otras logró 4 victorias y 6 podios.

- Anuncio -

Ni Eddy Merckx, ni Alberto Contador y otros grandes en la historia, han podido hacer eso y Nairo sería el primero en lograrlo. Pero eso sí, debe hacer un muy buen trabajo. Quedar en la historia con ese dato, para el Arkea Samsic, sería muy importante:

Imagen

El único que podría arrebatarle esa oportunidad a Quintana, es Richie Porte, el hombre del Ineos Grenadiers quien estará un año más en la temporada y debería hacer podio en la Tirreno Adriático.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados