domingo, septiembre 25, 2022

Nairo Quintana, entre los mejores vueltómanos activos, según este ranking

El corredor colombiano se muestra como uno de los mejores vueltómanos activos.

InicioActualidadNairo Quintana, entre los mejores vueltómanos activos, según este ranking

Nairo Quintana se encuentra entre los mejores vueltómanos activos, de según un ranking que relaciona las victorias de etapas y ganadores de la camiseta de montaña, lo que deja ver un enfoque hacia los escaladores.

Por su parte el corredor colombiano sigue buscando su mejor nivel tras arribar al Arkea Samsic. Para su mala fortuna, el boyacense ha arrastrado una lesión desde el 2020, la cual parece haber mermado su nivel.

Te puede interesar: Mikel Landa pone al Tour de Francia sobre La Vuelta a España para el 2022

- Anuncio -

Sin embargo, en el 2021 mostró una progresión prometedora de cara al 2022. Incluso, logró brillar en el Tour de Francia, donde luchó por la camiseta de la montaña, buscando ratificar su buen nivel como ciclista escalador.

Ahora, aunque Nairo no logró su cometido en la gran ronda francesa, sigue siendo uno de los mejores 3 escaladores entre los vueltómanos activos. Al menos así lo deja ver un ranking donde se destacan corredores como Chris Froome y Tadej Pogacar.

Según este ranking, Nairo Quintana se encuentra entre los mejores Vueltómanos activos

En el Ranking se destaca Chris Froome, quien completa 11 victorias de etapa en las grandes vueltas. El segundo lugar es para Tadej Pogacar, quien ya suma 7, igualando a Nairo Quintana. Pero, el tercer lugar es para el colombiano, tras verse superado por un maillot de montaña, teniendo 1 en Francia, frente a los 2 conseguidos por el esloveno.

- Anuncio -

Alejandro Valverde también tiene 8 victorias de etapas, pero no ha conseguido maillots de montaña en las grandes vueltas. Atrás viene Thibaut Pinot y Primoz Roglic con 6 etapas en su palmarés.

Nairo Quintana, entre los mejores vueltómanos activos, según este ranking

No obstante, en el próximo Tour de Francia Pogacar aspira a ampliar su cifras respecto a las grandes vueltas. Cabe resaltar que sus objetivos estarán centrados en el Tour de Francia, mientras evaluará su participación en La Vuelta a España 2022.

Por parte de Nairo Quintana, aún se desconoce, al menos de forma oficial, cuáles serán las grandes vueltas en las que participará. Mientras tanto se sostiene junto a Froome y Yates, como los únicos que han ganado etapas en las tres grandes vueltas,

Oscar Piratova
Oscar Piratova
Comunicador social y periodista. Amante del arte y la fotografía pero sobretodo amante de los deportes. He participado de importantes proyectos audiovisuales, siendo editor y también director.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados