martes, abril 30, 2024

Nairo Quintana es autocrítico y le pide esto a las nuevas generaciones del ciclismo colombiano para poder vencer a los europeos

Los corredores colombianos deben tener nuevas características para vencer a los pedalistas europeos, según Nairo Quintana

InicioActualidadNairo Quintana es autocrítico y le pide esto a las nuevas generaciones...

Nairo Quintana es autocrítico con su manera de correr y por ende hace una petición específica a las nuevas generaciones del ciclismo colombiano para poder vencer a los europeos a futuro.

El máximo exponente del ciclismo cafetero en Europa durante la década pasada, Nairo, ha tenido la posibilidad de medirse ante los grandes corredores del viejo continente.

Algunas veces ha podido triunfar, en otras ocasiones se ha mantenido en el podio. Sin embargo, siempre ha estado cerca de sus rivales, dejando claro que es un gran ciclista.

- Anuncio -

Puedes leer: Desde España, lo señalan como el futuro del ciclismo de ese país por lo hecho con Egan y Sosa

Ahora, aunque no es el mismo de hace unos años, sigue siendo un corredor importante para Colombia y un rival digno de respeto en el pelotón.

Quintana le pide esto a las nueva generaciones del ciclismo colombiano para vencer a los europeos

El boyacense es claro en que su forma de correr ha cambiado, ya no resulta ser el mismo joven que arrancaba en cualquier momento para mover al lote.

- Anuncio -

Él ahora siente que es un corredor un poco más conservador, que prevé estrategias y no derrocha energías:

«Sí hay opción, lo sigue habiendo. Lo que pasa es que ahora las fuerzas están más medidas. Qué hace un Nairo Quintana que ataca a siete kilómetros de meta si viene un equipo detrás que lo puede controlar».

Finalmente habló de los nuevos corredores: «Los ciclistas colombianos deben ir cambiando las estrategias y volviéndonos más potentes. La generación que viene tiene que ser más completa, de buena estatura y una fisionomía que ha venido cambiando en el ciclismo».

nairo pide nuevas generaciones
Ph: Ig Nairo Quintana

«Ahora un ciclista de 1,65 m de estatura es demasiado pequeño, se necesita gente grande, polivalente».

Nairo está en Europa listo para iniciar competencias junto al Arkea Samsic y sus compañeros colombianos Flórez, Dayer y Winner, con quienes espera poder estar en el próximo Tour de Francia 2021.

Gheiner Duwian
Gheiner Duwianhttp://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados