lunes, febrero 6, 2023

Nairo Quintana es destacado en Francia como clave para el Arkea Samsic por esta razón

Nairo Quintana dejó grandes sensaciones en 2020 a pesar de las lesiones que padeció al final de la temporada

InicioActualidadNairo Quintana es destacado en Francia como clave para el Arkea Samsic...

Nairo Quintana ha sido destacado como una ficha clave para el Arkea Samsic esta temporada 2020. Su compromiso y buen momento deportivo por el que pasó desde un principio le valieron para estar entre los ciclistas con mejor desempeño entre los colombianos.

Puedes leer: Nairo no se concentra con el Arkea en diciembre y medios europeos dicen que es por culpa de esto

El cambio de equipo para el ciclista colombiano resultó ser la carta a otras exhibiciones y demostraciones de calidad. Su poderío en la montaña aún continuó intacto, como en los inicios de su carrera con Movistar en donde difícilmente otros corredores le podían seguir la rueda.

- Anuncio -

Así se vio al campeón del Giro de Italia en 2014 y la Vuelta en 2016, en enero durante los campeonatos nacionales de ruta y contrarreloj y las carreras que alcanzó a hacer antes de que el mundo fuera al confinamiento.

Nairo destacado como clave para los objetivos previstos por el equipo Arkea Samsic durante 2020

Quintana llegó a la escuadra bretona con la finalidad de darle un aire más relevante dentro del pelotón. Los pedalazos del de Cómbita, Boyacá se tornaron importantes y garantes de una temporada llena de retos para el Arkea.

A pesar de que el Tour de Francia 2020 era el objetivo principal para el equipo, otros resultados también le dieron el estatus suficiente al conjunto dirigido por Emmanuel Hubert.

Nairo Tour de Francia 2020 Ph: Arkea Samsic
- Anuncio -

La general del Tour de la Provence y Tour de los Alpes Marítimos, además de la etapa reina en la París Niza, fueron los primeros visos del estado de forma del boyacense, destaca CyclismActu.

«Sus oponentes no pudieron hacer nada contra él en las respectivas carreteras del Mont Ventoux y del Col d’Eze», dice el medio francés.

Después vendría el Mont Ventoux Dénivelé Challenge en donde quedó 8vo, luego pasó a competir con los favoritos al Tour de Francia en el Tour de A’in siendo tercero al final junto a Egan y Roglic, segundo y primero respectivamente.

A pesar de las lesiones

Sin embargo, el portal francés reconoce que la temporada se opacó para el colombiano tras la lesión que sufrió en sus rodillas cuando un auto en su natal Boyacá lo hizo caer perjudicándole una de sus rodillas.

Nairo Quintana rodillas

El toque final a la primera campaña del Arkea con Quintana se daría con las caídas padecidas durante el desarrollo en el Tour de Francia de donde el cafetero salió bastante golpeado. Su posición en la general fue 17º pero su valentía para afrontar la competencia a pesar de las lesiones, le dio un punto muy alto a su compromiso con la nueva escuadra.

Gheiner Duwian
Gheiner Duwianhttp://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados