viernes, septiembre 23, 2022

Nairo Quintana es informado de un gran problema con el Arkea Samsic

InicioActualidadNairo Quintana es informado de un gran problema con el Arkea Samsic

Nairo Quintana es informado de un gran problema con el Arkea Samsic. Uno de los retos más grandes del nuevo equipo de Nairo es empezar a tener protagonismo en el pelotón mundial, a través del colombiano.

Puedes leer: Tom Dumoulin se refiere al caso de dopaje en el Giro de Italia 2017 que le ganó a Nairo Quintana

Pero para nadie es un secreto que el Arkea Samsic no es un equipo WorldTour, lo que quiere decir que no está al nivel de un Ineos, de un Astana, de un Movistar y de otros tantos equipos que se consideran de primera categoría.

- Anuncio -

Es decir que Nairo se pasó a una escuadra de segundo nivel. Sin embargo, la promesa de estar totalmente arropado por un equipo está allí y por eso el colombiano se embarcó en esta aventura.

Junto a él, los escarabajos Dayer Quintana y Winner Anacona estarán allí, junto a Nairo, lo cual hace sentir cómodo al de Cómbita y puede proyectarse mejor, de cara al Tour de Francia.

Y aunque el Arkea parece tener seguro su participación en el Tour, a pesar de ser un equipo de segunda, a través de la invitación de la organización de la Grande Boucle, para aspirar por más, Nairo y el Arkea deben ser de primera.

Nairo Quintana y el gran problema con el Arkea Samsic

- Anuncio -

Parecía, en un principio, que la fusión con el Katusha Alpecin, que es de primera categoría, daría como resultado el hecho que el Arkea fuera también de primer nivel y hasta ahí las buenas noticias.

Al parecer, el Katusha no puede sostener la licencia para 2020 y desaparecería, pero está negociando con otros equipos para mantenerse, así seguir en la primera categoría del ciclismo.

Sin embargo, otro equipo estaría interesado en comprar la licencia del Katusha y ese sería el Israel Cycling Academy. Esto significa que de llegar a pasar, el Arkea se quedaría sin posibilidad de llegar a la primera división.

Nairo, de llegar a darse ese caso, bajaría de categoría y habría un radical cambio de planes para él, por lo que sería una mala noticia y aunque el centro sea el Tour de Francia, el equipo necesita de esa licencia para crecer.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados