miércoles, julio 10, 2024

Nairo Quintana fija su posición respecto al Tour de Francia 2020

InicioActualidadNairo Quintana fija su posición respecto al Tour de Francia 2020

Nairo Quintana era o es uno de los candidatos para ser protagonista en el Tour de Francia 2020, sin embargo el parón ha afectado el normal desarrollo de todos los pedalistas, por lo que el colombiano ha dado su posición al respecto.

Puedes leer: La dura crítica del Movistar a Richard Carapaz

Infortunadamente, para el mundo del ciclismo, la realización de las tres grandes carreras se encuentra en serio peligro, lo que hace pensar que habrá muchas modificaciones… más de las que hay.

- Anuncio -

En esencia, parece que todas las competencias se verán afectadas, carreras de un día, como monumentos, clásicas y campeonatos nacionales,; también carreras de 4 días y de una semana y las grandes vueltas.

Pero todos saben que el Giro de Italia, el Tour de Francia y la Vuelta a España son las carreras que atraen a todo el mundo y las que en ocasiones, pagan los patrocinios y demás.

Es un espectáculo con tintes históricos, que vuelve inmediatamente, material de anaquel, casi que de culto, dependiendo de lo que acontezca… por ejemplo la etapa 19 del Tour de Francia 2019 será recordada por todos.

- Anuncio -

Una etapa incompleta, una etapa donde Egan se ganó la amarilla, una etapa donde Alaphilippe la perdió… donde Thomas entregó el liderato del equipo más fuerte del mundo.

Nairo Quintana y su posición sobre el Tour de Francia 2020

Y ahora, la misión es rescatar las tres grandes, sin duda alguna. De no realizarse, podría ser peligroso para todo el sistema ciclístico que existe… habría peligro de colapso.

Nairo Quintana se refirió al tema de una posible cancelación a retraso de la misma, no se realizaría en julio, pero la idea es que se haga en este 2020. Al menos se espera eso, pero hay una serie de cosas que mencionó Nairo respecto a realizar el Le Tour este año:

«Más que atrasar, sería entrar a verificar los recorridos. Los deportistas realmente no estamos preparados para soportar los kilometrajes y días de competición. La UCI le daría prioridad a las tres grandes, así que no sabemos de qué manera lo van a hacer, dado que no estamos bien preparados», dijo Quintana al programa ‘Amaneciendo con Eva’ de RCN.

Lo cierto es que hay mucho que pensar…

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados