“Mis sensaciones son buenas. Seguramente me faltará un poco de ritmo de competición, pero para eso venimos a esta Vuelta a Suiza de cara al Tour de Francia. Nunca la he corrido, pero siempre me ha gustado y espero tener aquí un buen resultado y poder estar con los mejores.”, esto fue lo que dijo Nairo sobre su participación en el Tour de Suiza.
La posición del colombiana es clara: ritmo para el Tour de Francia, que está a tan solo unas semanas. Ahora, es posible que Nairo aunque quiera figurar con los mejores, no vaya a estar en la parte alta de la general. Haciendo un análisis previo, Quintana buscará en el Tour de Suiza fortalecer su cuerpo y no desgastarlo.
Todo esto tiene un objetivo en Francia y es el pavé y la tercera semana. Para los escaladores como Nairo, esa última semana es determinante y como ya se ha dicho anteriormente, el pavé decidirá quién es quién en la carrera. Para Nairo y el Movistar Team, este terreno definirá el líder, que apunta a que será el de Boyacá.
“Está claro que pensamos más en el Tour, pero me gustaría estar delante.”, dice el de Combita, tal como sucedió en Catalunya, donde a pesar de estar en preparación, fungió como gregario de Valverde y fue segundo, al igual que en la Colombia Oro y Paz.
«Tenemos dos cronos: en la de equipos, creo que estaremos delante porque tenemos un equipo muy potente y en la individual del último día confío en defenderme bien y no perder mucho tiempo. He entrenado muy bien en Colombia y creo que llego en un buen estado de forma”, sentenció el líder del Movistar Team.
Para ver el Tour de Suiza, haga click en el siguiente artículo:
Tour de Suiza: escarabajos, etapas y transmisión EN VIVO (hora Colombia)