miércoles, julio 10, 2024

Nairo Quintana le dice a Egan Bernal qué será lo más difícil que le espera

InicioActualidadNairo Quintana le dice a Egan Bernal qué será lo más difícil...

Nairo Quintana puede ser esa voz de la experiencia que un joven como Egan Bernal, ya campeón, necesita y por eso el de Cómbita le dice al de Zipaquirá qué será lo más difícil que le espera.

Puedes leer: Nairo Quintana afectado por decisión de la organización de la París Niza

Lo primero que tal vez muchos piensan, es que Egan Bernal logró lo más difícil, ganar el Tour de Francia, esa carrera mítica del ciclismo, que deja a quienes llegan a su podio, en la condición de leyendas.

- Anuncio -

Por eso, la rudeza y la exigencia de la carrera selecciona a unos pocos, que año tras año se preparan exclusivamente para esta competencia, que en contados casos paga de la mejor manera los esfuerzos.

En la mayoría de situaciones, el Tour de Francia, suele ser complicado e incluso cruel. Hay quienes se preparan toda la vida, pero una caída, un descuido, el clima, un rival más fuerte, la suerte, una desconcentración, puede dejar sin nada a aquel que lo ha entregado todo.

Conseguir la gloria allí, necesita de una ecuación compleja de la cual, sacar el resultado correcto, necesita de muchos, muchos factores. Y pensar en eso, hace que esa meta sea muy compleja.

- Anuncio -

Y Egan Bernal lo logró… es un fenómeno sin duda y aunque ha demostrado tener una madurez enorme, Nairo Quintana le dice que aún lo más difícil está por venir.

Nairo Quintana advierte a Egan Bernal que lo más difícil está por venir

Nairo Quintana ha tenido la experiencia, la gran experiencia del pelotón, ganador de grandes vueltas y carreras de una semana. Un hombre que además, volvió a dejar arriba el ciclismo colombiano.

Esos años, constantes, que generan mucha admiración en el mundo por ese detalle, han dejado varias enseñanzas y con 7 años de diferencia, Nairo habló sobre lo que le espera a Egan.

Al principio de la entrevista para Sunday Journal, Nairo alabó a Egan.

“Está completo y su cuerpo compacto le da una ventaja importante. El año pasado, aprovechó su momento. Egan encarna el ciclismo de la década de 2020, el de los jóvenes que son profesionales desde muy temprana edad».

Y luego dijo qué es lo más complicado que está por venir para el campeón del Tour de Francia:

«Ahora tiene que mantenerse en la cima y es la parte más difícil. Un corredor que gane más tarde habrá tenido más oportunidades de disfrutar, aprender y correr sin prisa. Será examinado por años”.

Al parecer, la capacidad de Egan Bernal, da para pensar que se mantendrá arriba, pero sin duda, esa es la tarea más complicada, por lo que necesita mayor esfuerzo para cumplirla.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados