Nairo Quintana ha tenido que enfrentar una serie de momentos más bien complicados, inoportunos, que lo han llevado a estar sin equipo en 2023, sin embargo Colombia podría darle una salida para que vuelva a estar en competencia previo a que termine este año y Fedeciclismo es la que podría forjar esa chance.
Puedes leer: Eddy Merckx rompe su silencio y defiende a Nairo Quintana
A falta de oportunidades hace unos días, aparecen dos posibilidades más para que Nairo pueda estar de vuelta. Este es el deseo de muchos, que insisten en que el trato al de Cómbita se antoja injusto y tras pagar lo que dejó la acusación probada por tramadol, no debería existir el contexto que hay.
Es cierto que hubo una serie de actos de Quintana, que alentaron a lo que se vive en este momento, pero ahora el centro de la vida profesional del exArkea Samsic, es volver a tener un equipo que lo apoye, que pueda potenciarlo de nuevo.
Se habló del Quick Step, pero esa opción quedó descartada totalmente, mientras que el Astana luce como un posible destino para él. No obstante, si la idea es que pueda ir a Vuelta a España, será esencial acelerar los procesos.
En caso que no, Quintana podría tener en Fedeciclismo una ayuda. Y es que el boyacense podría ser parte de la Selección Colombia de Ciclismo, para el Mundial de Ciclismo 2023 que se hará en Glasgow, Escocia y en el que nuestro país contará con los 8 cupos disponibles para la categoría élite masculina de ruta.
Así como sucedió el año pasado, en Wollongong, Nairo podrá estar con la Selección Colombia si así lo desea Fedeciclismo y el propio pedalista. Se abre otra esperanza para Nairo.