jueves, enero 26, 2023

Nairo Quintana podría quedarse sin el título de la Vuelta Asturias 2017 por esta razón

Nairo Quintana pasó a ser el campeón de la carrera española tras una sanción a Alarcón, pero se podría revertir el resultado

InicioActualidadNairo Quintana podría quedarse sin el título de la Vuelta Asturias 2017...

Nairo Quintana podría perder el título recién adquirido de la Vuelta Asturias 2017, el cual se la quitaron al español Raúl Alarcón hoy sancionado por presunto uso de sustancias prohibidas.

El colombiano hace unos días era noticia por la ratificación de la sanción a Alarcón, corredor que le ganó la Vuelta Asturias a Quintana en 2017. Esto lo ponía como el ganador de la carrera 4 años después, ampliando su palmarés.

Puedes leer: Nairo Quintana revela sus sensaciones tras culminar la Tirreno Adriático 2021

- Anuncio -

Sin embargo, ahora se ha conocido que esto podría revertirse quedando sin el título el boyacense de Cómbita. Hasta el momento Nairo no se ha manifestado al respecto, pues la noticia se dio durante su participación en la Tirreno Adriático 2021.

Nairo sin título Asturias
Ph: IG. Nairo Quintana. Arkea Samsic.

Nairo Quintana podría quedarse sin la victoria de la Vuelta Asturias 2017

Nairo Quintana había quedado segundo, en la general de la competencia, lo que le da el título al colombiano tras la sanción al ibérico. Sin embargo, en las últimas horas el presidente del equipo portugués W52 FC Porto,  Jorge Nuno Pinto da Costa dijo que harán todo lo posible para recurrir la sanción de su corredor.

«Recurriremos hasta donde sea posible… las personas piensan que ganó la Volta y no estaba limpio». Además añadió: «En todas las etapas pasó el control y en ninguna dio positivo».

- Anuncio -

«Iremos hasta las últimas consecuencias para defender la honra del ciclista y del propio equipo, porque, repito, en las dos Voltas lució gran parte del tiempo el maillot amarillo y siempre dio negativo en los controles», reveló a EFE el jefe del equipo y que replica Antena 2.

De lograrse demostrar finalmente la inocencia de Alarcón, Nairo no sería el campeón de la Vuelta Asturias 2017 y volvería al palmarés del español que desde 2019 se había notificado sancionado provisionalmente y ahora se ratificó oficialmente por 4 años.

Gheiner Duwian
Gheiner Duwianhttp://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados