Nairo Quintana podría sumar otro título más, extendiendo su palmarés, pero no hablamos de una actual, es de una que corrió en 2017 y de la que ahora podría resultar campeón.
Puedes leer: Nairo Quintana cuenta cómo fue su primer día en la Tirreno Adriático 2021
No es muy común que 4 años después, un corredor reciba un título. Pero tampoco es la primera vez que sucede, lo único en lo que se diferencia es que puede ser más o menos años.
Esto le podría pasar a Nairo Quintana, quien en 2017, aún con el Movistar Team, corrió una competencia donde quedó segundo y ahora podría ganar dicha competencia.
Posiblemente el caso más famoso de los últimos tiempos, en ese aspecto, es el de Chris Froome y Juan José Cobo. Ellos compitieron en la Vuelta a España 2011.
Chris terminó segundo en la general, detrás de Cobo. Años después de eso, exactamente en el 2020, le darían el título a Froome, luego que Juan José fuera descalificado por la UCI.
Podría Nairo Quintana sumar otro título a su vitrina, de una carrera del 2017
Nairo Quintana viviría lo mismo que Chris, pero con la Vuelta a Asturias del 2017, la cual terminó segundo detrás de Raúl Alarcón, del W52/FC Porto, quien en ese momento ganó a Nairo por 37 segundos.
La UCI ha decidido aplicar multas a Alarcón, por dudosas prácticas deportivas y le ha quitado ese título. Al ser Nairo el segundo clasificado de la general, podría hacerse con el título y sería lo más evidente.
Pero aún no es oficial. Por lo que, si llega a ser así, Nairo Quintana podría extender su vitrina de campeonatos, algo que ya de por sí, es bastante grande.
Solo faltaría hacerse oficial, pero todo apunta a que Nairo Quintana será el campeón 2017 de la Vuelta a Asturias, con un Óscar Sevilla Subcampeón de dicha edición.