martes, abril 30, 2024

Nairo Quintana podría sumar un título más, de una carrera que corrió en 2017

Nairo Quintana podría extender su palmarés por una carrera que disputó en 2017.

InicioActualidadNairo Quintana podría sumar un título más, de una carrera que corrió...

Nairo Quintana podría sumar otro título más, extendiendo su palmarés, pero no hablamos de una actual, es de una que corrió en 2017 y de la que ahora podría resultar campeón.

Puedes leer: Nairo Quintana cuenta cómo fue su primer día en la Tirreno Adriático 2021

No es muy común que 4 años después, un corredor reciba un título. Pero tampoco es la primera vez que sucede, lo único en lo que se diferencia es que puede ser más o menos años.

- Anuncio -

Esto le podría pasar a Nairo Quintana, quien en 2017, aún con el Movistar Team, corrió una competencia donde quedó segundo y ahora podría ganar dicha competencia.

Posiblemente el caso más famoso de los últimos tiempos, en ese aspecto, es el de Chris Froome y Juan José Cobo. Ellos compitieron en la Vuelta a España 2011.

Chris terminó segundo en la general, detrás de Cobo. Años después de eso, exactamente en el 2020, le darían el título a Froome, luego que Juan José fuera descalificado por la UCI.

- Anuncio -
Nairo Quintana título 2017 Asturias

Podría Nairo Quintana sumar otro título a su vitrina, de una carrera del 2017

Nairo Quintana viviría lo mismo que Chris, pero con la Vuelta a Asturias del 2017, la cual terminó segundo detrás de Raúl Alarcón, del W52/FC Porto, quien en ese momento ganó a Nairo por 37 segundos.

La UCI ha decidido aplicar multas a Alarcón, por dudosas prácticas deportivas y le ha quitado ese título. Al ser Nairo el segundo clasificado de la general, podría hacerse con el título y sería lo más evidente.

Pero aún no es oficial. Por lo que, si llega a ser así, Nairo Quintana podría extender su vitrina de campeonatos, algo que ya de por sí, es bastante grande.

Solo faltaría hacerse oficial, pero todo apunta a que Nairo Quintana será el campeón 2017 de la Vuelta a Asturias, con un Óscar Sevilla Subcampeón de dicha edición.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados