Nairo Quintana regresó a Colombia, para tratar su rotura completa del ligamento esterno-clavicular anterior en su brazo derecho, para eso le pusieron un cablestrillo para que quedara inmóvil, sin embargo el colombiano reapareció haciendo esto y sin el accesorio que lo mantiene sin movilidad.
Puedes leer: El plan que tiene Unzué para que Nairo Quintana llegue al Giro 2024
El de Cómbita tuvo que inmovilizarse, hasta allá llegó la lesión que se le descubrió días después de la caída en la Vuelta a Cataluña 2024, en realidad fueron dos idas al suelo, aunque se desconoce dónde se forjó la rotura que lo tiene hoy, fuera de competencia.
La lesión le trastoca todo, quería ir a hacer buenas cosas en la general pero una vez más, en casa y recupoerándose, tal como le pasó con el coviud, al salir del Tour Colombia. También se pasa de algunas carreras y el Giro de Italia en veremos.
Ahora bien, parece que la ronda italiana, aunque en riesgo, hay buenas sensaciones en torno a esto, son positivos los telefónicos, creen que el colombiano puede llegar antes a correr y de esa forma, estar en la salida de la primera de las tres grandes.
Inmovilizado, así se encuentra Nairo, sin embargo el corredor colombiano apareció en el rodillo y sin el cabestrillo, por lo que esto da más esperanza a que aparezca pronto.