Sí, todos vieron cómo fue la fea despedida de Nairo Quintana en 2019, cuando salió del Movistar Team, en pocas palabras lo ignoraron y decidieron apoyar a un Mikel Landa que fracasó allí, sin embargo el de Cómbita revela la razón por la que regresó y será corredor de los telefónicos en 2024.
Nairo Quintana tuvo un adiós agrio del equipo donde estuvo por 8 años y en el que logró los mejores registros que ellos pudieron tener con un ciclista: victoria en Vuelta a España, Giro de Italia y 3 podios en el Tour de Francia.
Por eso, cuando en 2019 se estaba despidiendo, gracias al documental ‘El Día Menos Pensado’ se ahondaron en detalles que a muchos no gustó, pues no fue el adiós que se esperaba para un ídolo, para un hombre que creció profesionalmente allí e hizo historia.
Entonces, la sorpresa de muchos al ver que nuevamente Nairo se va a poner el uniforme del Movistar Team en el 2024, no fue para menos, pues algunos roces y heridas fueron fuertes, quedaron abiertas y cuando abandonó el colombiano el bloque español, no cerraron.
Para explicar la decisión, a pesar del feo adiós, Nairo Quintana habló y dijo:
«Unos días estás triste y otros estás feliz. A veces lloras y después sonríes. Eso no quiere decir que haya algo más allá de un problema. En su momento, era un cambio que quería hacer. Regreso por la razón de que los pensaba y extrañaba mucho. Junto con Eusebio, hablábamos, hacíamos rodadas, en fin. Son 11 años que he llevado la marca y hay buena onda. He llevado ese maillot adentro de mi corazón. Regreso porque siento que es mi casa».
Desde el primero de enero del 2024, Nairo Quintana vestirá la camiseta del Movistar Team y es posible que su primera competencia sea en Colombia.