Nairo Quintana es el líder del Movistar Team para la Vuelta a Burgos 2024, es claro que la apuesta los telefónicos en la Vuelta a Burgos 2024 es el de Cómbita y hay expectativa, el boyacense lo acepta y revela su fórmula para intentar ganar la general… no hay otro objetivo.
La misión de Nairo es ir por la general y habrá que responder ante esta responsabilidad que le pone el Movistar Team en la ronda de Burgos, que ya la conoce, donde le ha ido bien y donde puede coger ritmo de competencia para la Vuelta a España.
Ahora bien, la falta de competencia le puede jugar en contra, las muchas lesiones, caídas y cuadros virales que lo dejaron en algodones prácticamente toda la temporada, no le han permitido coger el golpe de pedal deseado como para potenciar su nivel en la montaña.
Aún así, tiene que dar su mejor esfuerzo en esta edición de Vuelta a Burgos y por esa razón, va con la intención de buscar el título. Aparte de cuidarse de los rivales que tiene, Nairo tiene una fórmula para ir por la general y lo dijo a la prensa en medio de una entrevista:
«Tengo muchísima ilusión, una carrera que me ha dado mucho, hemos tenido oportunidad de ganarla (en 2013 y 2014, Nairo ganó la carrera NdA) y nuevamente rodar por aquí trae muy buenos recuerdos.
La que marque el triunfo en esta edición de la Vuelta a Burgos 2024 será un conjunto de buenas actuaciones entre la contrarreloj de 18 km y la montaña… salir bien de la montaña y hacer una buena crono para poder luchar por la general».
La etapa reina será la jornada 3, las Lagunas de Neila que es una cima recurrente en Burgos, se dejó afuera el Picón Blanco infortunadamente… y la etapa 4 se dará la contrarreloj entre Santa María del Campo y Pampliega, de 18.5 km.