martes, abril 30, 2024

Nairo Quintana se sincera al no poder defender su título en el Tour de la Provence 2021

Nairo Quintana confiesa lo que sintió al no poder participar en el Tour de la Provence 2021.

InicioActualidadNairo Quintana se sincera al no poder defender su título en el...

Nairo Quintana se sincera al no poder defender y no participar en el Tour de la Provence 2021, carrera que se disputa en este momento en Francia.

Puedes leer: El nuevo objetivo de Nairo Quintana, tras el no del Giro de Italia 2021

Nairo es el actual campeón de la carrera. El año pasado, la primera carrera que hacía con el Arkea fue esta y se estrenó de la mejor manera, ganando la etapa reina y la general.

- Anuncio -

Hay que recordar ese gran ataque de Quintana en parte del Mont Ventoux. Winner Anacona se fue adelante, rompiendo el pelotón en el ascenso y con un Quintana yendo a rueda.

Faltando 7 km para el final, Winner se apartó luego de hacer su trabajo y de inmediato, Nairo salió adelante, como un cohete. Impresionante ritmo y ascenso de Quintana que calló bocas y además ganó la carrera.

Pero para el 2021, Nairo no podrá estar. El corredor de Cómbita se encuentra en algodones, recuperándose de su lesión de rodilla, que al parecer tdoo va bien.

- Anuncio -

En una entrevista con Goga, para Señal Colombia, Quintana habló de las sensaciones que tiene, para no asistir a la carrera.

Nairo Quintana Tour de la Provence 2021 Goga

Tour de la Provence 2021, Nairo Quintana se sincera al no poder participar y defender su título

El Tour de la Provence 2021 sí tendrá a Egan Bernal, Iván Ramiro Sosa, Harold Tejada y Camilo Ardila, como los colombianos. Algo que también motiva.

Pero Nairo no está y en su reemplazo, el Arkea Samsic ha enviado a Warren Barguil. Goga le preguntó sobre su ausencia de la carrera y esto dijo Quintana:

«Cierta amargura, no ha sido fácil, estoy agradecido porque la recuperación sigue bien, porque pienso que estaremos bien en otras carreras. Lo ideal es dejar atrás es la lesión, enfocarnos en entrenamientos para lograr otros objetivos»

Nairo en la carrera que sí estará, es en el Tour de los Alpes Marítimos, donde también fue campeón y en el que podrá defender su título, aunque hace falta ver cómo responde Quintana.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados