lunes, febrero 26, 2024

Nairo Quintana se sincera sobre el presente del ciclismo colombiano en el 2021

Nairo no se esconde y habla del ciclismo colombiano en este 2021 y hace referencia al año pasado.

InicioActualidadNairo Quintana se sincera sobre el presente del ciclismo colombiano en el...

Nairo Quintana se sincera sobre el presente que vive el ciclismo colombiano y sus percepciones no son las mejores, esto fue lo que dijo el líder del Arkea Samsic.

Puedes leer: Nairo Quintana y Egan Bernal, el gran duelo colombiano que se vivirá previo al Giro de Italia 2021

El boyacense ha vivido una época de oro del ciclismo colombiano, que él, junto a otros corredores iniciaron. Por supuesto, fue un trabajo arduo de muchas personas que desembocaron en este presente.

- Anuncio -

Sí, Colombia es uno de los líderes y potencias del mundo en este deporte. Siempre hay victorias importantes, los colombianos protagonizan batallas en las montañas y están metidos en podios, logrando en varios de ellos triunfos esenciales.

Egan Bernal ha sido el más reciente, con el Tour de Francia del 2019. Pero parece que el ciclismo colombiano, al menos en las grandes, no ha tenido una incursión importante el año pasado.

Y de hecho, una serie de circunstancias han forjado que al final de la temporada pasada, el ciclismo de nuestro país, a nivel internacional, experimentara un bajón.

- Anuncio -

Al menos, así lo ve Nairo Quintana, quien de frente habla del asunto.

Nairo presente ciclismo colombiano 2021

El presente del ciclismo colombiano en el 2021, según Nairo Quintana

Los datos que más reflejan el actual bajón del ciclismo colombiano, es el que se protagonizó en las grandes del año pasado. Al menos en alguna éramos top 3, durante un año.

Ya fuera en una o en varias, algún colombiano ocupaba un cajón entre los primeros de alguna de las grandes. Ese dato se cortó tras años seguidos consiguiendo esto.

Pero también, se dejó de hacer top 10 en alguna grande. Tuvieron que pasar temporadas para que eso pasara, fue en el Giro de Italia 2020 y en la Vuelta a España 2020.

Pero hubo unos condicionales que llevaron a determinar esto y precisamente Nairo habló de eso en el canal de Youtube Ciclismo En Grande:

De esta manera Quintana ve el ciclismo actual de nuestro país. Hay que trabajar en nuevas generaciones que se especialicen en el ciclismo de Europa.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados