jueves, agosto 4, 2022

Nairo Quintana sobre la participación de Colombia en el Tour

Nairo habló de las ausencias colombianas en el Tour 2022.

InicioActualidadNairo Quintana sobre la participación de Colombia en el Tour

Nairo Quintana habla sobre la participación de Colombia en el Tour de Francia 2022, que solo contará con 3 representantes, una de las participaciones más bajas desde el 2014, por lo que el de Cómbita habló de este aspecto en rueda de prensa.

Puedes leer: Los 3 colombianos en el Tour de Francia 2022

Serán Nairo Quintana, Daniel Felipe Martínez y Rigoberto Urán, ellos son los corredores de Colombia que estarán en el Tour. Desde el 2014 que no se veía una participación tan baja, por lo que hay cierta extrañeza al respecto.

- Anuncio -

Por supuesto, los que hay, aspiran a grandes cosas. Nairo y Rigo se encuentran dentro de las grandes glorias del ciclismo colombiano, con podios en grandes y títulos en ellas, la experiencia de ellos será bastante interesante durante la competencia.

Daniel Felipe Martínez será una incertidumbre, pero lo que despierta, son buenas sensaciones como para hacer un podio. No hay que descartar que pueda superar a los eslovenos, aunque sea muy difícil, como tampoco hay que descartar cualquier otro resultado. Pero no hay más colombianos.

Tour de Francia 2022, Nairo Quintana opina sobre la participación colombiana

Frente a esta situación, Nairo habló en Rueda de Prensa al respecto, previo al inicio del Tour de Francia en Dinamarca. Es claro que la ausencia de los nuestros es notable, pero para el líder del Arkea se debe a planificaciones diferentes:

- Anuncio -

«Algunos tienen otras planificaciones con sus respectivos equipos, por ejemplo Higuita y Chaves van para la Vuelta a España. Además algunos de ellos también se encuentran lesionados, es infortunado, pero hay aún muchos colombianos en un buen nivel».

Quintana además mencionó que hay una buena cantidad de colombianos en el WorldTour y que hay que aprovechar estemomento porque no sabe si Colombia volverá a vivir esto.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados