viernes, septiembre 23, 2022

Nairo Quintana, solo superado por Tadej Pogacar, en este dato histórico en carreras por etapas

Nairo demuestra que es uno de los corredores con más regularidad, solo superado recientemente por Tadej Pogacar que apenas inicia su carrera.

InicioActualidadNairo Quintana, solo superado por Tadej Pogacar, en este dato histórico en...

Nairo Quintana se confirma como uno de los corredores más regulares del pelotón, y este dato histórico de carreras por etapas lo asegura, pues el colombiano solo es superado por Tadej Pogacar, un ciclista fuera de serie y con pocas carreras aún.

Puedes leer: Esta es la próxima carrera de Nairo Quintana, luego del Tour de Francia 2021

La edad y las carreras que han tenido que pasar Nairo y Tadej, son muy diferentes. Nairo Quintana tiene una carrera absolutamente construida, de años en el pelotón y es bastante sólida si vemos los resultados.

- Anuncio -

En carreras de una sola semana, solo le falta hacer podio en la Critérium de Dauphiné, de resto, en el Tour de Suiza, París Niza. Volta a Catalunya, Vuelta al País Vasco, Tirreno Adriático y el Tour de Romandía, las ha ganado o a quedado en alguno de los tres primeros puestos.

Contamos también, como sus carreras más importantes, la Vuelta a España 2016 y el Giro de Italia 2014, aunque también fue segundo en la ronda de la bota en el 2017. Tour de Francia lo tuvo en el segundo puesto en 2013 y 2015 y tercero, en el 2016.

Pero en el resto de carreras, ha estado en el top 10 o top 15 al menos y muy raramente no ha terminado o ha estado debajo del puesto 15 o 20. Y hablamos que la carrera del colombiano inició en el 2012, al menos en el WorldTour.

Nairo Quintana cpn su número
Nairo Quintana Ph. Arkea Samsic tw
- Anuncio -

Estos resultados son bastante extraños, muy eventuales en los pedalistas, corredores de grandes vueltas y campeones no pueden sostener dicho ritmo, Nairo sí. Actualmente quien tiene un mejor registro de carreras terminadas, dentro del top 20 es Tadej.

El esloveno ha iniciado 18 carreras entre WorldTour, de una semana y otras más, y las ha terminado todas, dentro del top 20. Eso le da una regularidad bárbara y quien tiene un registro parecido es Nairo, quien ha iniciado 73 competencias y en 61 de ellas, ha hecho top 20. Esta tabla lo demuestra:

Nairo y Tadej se volverán a ver las caras en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en la prueba de ruta que se realizará el próximo 24 de julio, pero para Colombia inicia el 23 de julio.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados