Nairo Quintana tomó a todos desprevenidos y sorprende a Colombia tras hacer algo esencial, que muestra que su recuperación va por buen camino tras su accidente de hace una semana.
Puedes leer: “Esto es lo que le falta a Nairo que sí tiene Sergio Higuita” según Saldarriaga
El colombiano tuvo unas fuertes laceraciones el pasado 3 de julio, cuando un vehículo lo impactó. La maniobra del conductor chocó al ciclista boyacense y lo mandó al suelo en plena carretera en Motavita.
Afortunadamente, no hubo graves consecuencias. No hubo tampoco fracturas ni lesiones de gravedad, que pusieran en peligro la integridad del campeón del Giro de Italia 2014.
Aparentemente, Nairo y Dayer se dirigían al Alto de Sote, donde se entrenan para enfrentar los cambios de altura. Dicho puerto queda en cercanías a Arcabuco, lugar en el que los Quintana estudiaron la secundaria.
Posterior al accidente, se le detectaron algunas lesiones. La más importante, en la rodilla que comprometía ligamentos, los cuales estaban inflamados, pero todo se solucionaba con descanso total por dos semanas.
Sin embargo, es claro que eso afecta el progreso de Quintana de cara al Tour. Pero el colombiano sorprendió a todos con una buena noticia.
Tras su accidente, Nairo Quintana hace esto y sorprende a Colombia
Tras detectar todos los problemas, Nairo fue inmovilizado y con un caminador, empezó la recuperación, que fue muy bien. De hecho, las dos semanas de total reposo, se acortaron.
El portal EL TIEMPO «supo que el pedalista boyacense realizó un trabajo con un esfuerzo leve este domingo, para ir retomando la condición, previo al viaje a Europa el próximo 19 de julio».
Es decir, Nairo volvió a la carretera, a entrenar. Esta es la gran sorpresa, pues el tiempo de total inactividad se acortó por una semana. Ahora, empezará un trabajo progresivo.
Este primer entrenamiento posterior al accidente, fue bastante prudente, corto. Con el pasar del tiempo, irá exigiéndose más.
Puedes leer:



