El Giro de Italia 2024 es el gran objetivo de Nairo Quintana, llegar a correrlo con el Movistar Team es en lo que tiene que enfocarse, luego se sabrá si puede ir por un top 10, un top 5 o si se concentra en alguna etapa, pero lo primero es la recuperación o en medio de ella, el de Cómbita toma una arriesgada decisión.
Puedes leer: El Arkea se le viene encima al Movistar Team y Nairo Quintana
Nairo volvió a Colombia, a afrontar su lesión de ligamento, un infortunio lo que le sucedió pero es así. De esta forma, tuvo que afrontar unas terapias. En poco tiempo se subió al rodillo y luego se el vio en carretera, pero bici de MTB.
Ahora, ha salido a entrenar en bicicleta de ruta, donde hay más vibración y más choque con el cuerpo, una arriesgada decisión. Así se vio:
Nairo Quintana y su lesión
Lo que Movistar Team informó, es que Nairo tiene una rotura completa del ligamento esterno-clavicular anterior en su brazo derecho. Esto hace que su recuperacióin sea larga… la lesión no es tan traumática y no fue necesario una intervención quirúrgica.
La idea es que llegue al Giro de Italia que inicia el 4 de mayo, pero será también una incógnita su rendimiento. Su experiencia lo puede avalar, pero necesita buenas piernas para acomodarse en el pelotón y competencia no es que haya tenido mucha. Será un desafío para él.