miércoles, julio 10, 2024

Nairo Quintana vence a Pinot y es el ganador de la etapa reina del Tour de Provence

InicioActualidadNairo Quintana vence a Pinot y es el ganador de la etapa...

Nairo Quintana ganador etapa reina del Tour de la Provence. El mítico Mont Ventoux recibía a los escaladores puros en esta jornada principal, que forjó un gran espectáculo a lo largo del ascenso. Nairo fue el protagonista, ganador y además nuevo líder de la carrera.

Puedes leer: La bronca de Henao con un ciclista del Androni por provocar caída

Los ojos estaban puestos en Wilco Kelderman (Sunweb), Gorka Izaguirre (Astana), Davide Gaudu (FDJ), Warren Barguil (Arkea Samsic), Pavel Sivakov (Ineos) pero principalmente, los dos corredores que se llevaban la atención era Nairo Quintana (Arkea Samsic) y Thibaut Pinot (FDJ).

- Anuncio -

Por lo pronto, el primer ataque o la fuga, previo al ascenso final, la protagonizaba Remi Cavagna, quien está adaptado a este tipo de arrancones. El corredor del Deceuninck Quick Step se separó del primer lote escapado.

Al principio, Timothy Dupont (Circus Wanty Gobert), Johan Jacobs (Movistar Team) Jeremy Leveau (Natura4ever) y Cavagna, eran los hombres fugados. Pero luego el francés se fue solo.

Logró sacar, a 20 kilómetros de meta, una distancia de 5 minutos y 15 segundos del pelotón principal, donde estaba Nairo, Pinot y Sivakov. Tenía a 3 minutos al otro grupo de fugados.

- Anuncio -
https://twitter.com/SenalDeportes/status/1228687706823237638

Nairo Quintana ganador etapa reina del Tour de Provence

El segundo lote fue capturado a 15 kilómetros de meta. En ese momento Remi era el único en la fuga. Intentaba irse adelante, tratar de sorprender como alguna vez lo hizo en el Tour de California, pero empezaba a ceder terreno.

Apenas inició el ascenso al Mont Ventoux, a 9,8 kilómetros de meta, el tiempo de Cavagna respecto al pelotón, se rebajó considerablemente. A 8.4 km, Remi tenía a 1 minuto y 21 segundos al pelotón… no había posibilidad para el del Deceuninck Quick Step.

El Arkea Samsic se fue adelante del grupeto. Winner Anacona se puso al frente, atrás estaba Warren Barguil y luego Nairo Quintana. El líder, Aleksandr Vlasov, esperaba atrás, al igual que Sivakov y que Pinot.

Parecía que Nairo estaría bien cubierto, pero sorprendentemente Warren, a 7,7 km de meta, se fue a un lado, dejando el terreno restante a Nairo Quintana y a Winner Anacona.

El ritmo del de Tunja, era demoledor, hasta tal punto que desgranó todo el pelotón. Impresionante nivel de Winner que atrapó a Cavagna y cortó a Vlasov. Y apenas Anacona se fue a un lado, atacó Nairo. Grandioso ataque del de Cómbita.

https://twitter.com/SenalDeportes/status/1228696371701723137

El ataque de Nairo en el Tour de la Provence

Nadie pudo seguirle el paso a Nairo y a 7,2 km inició su recorrida hacia la meta. Sacaba 10 segundos a Pinot que se quedaba. Pero nada estaba seguro aún. Había una gran distancia para subir.

En un primer tramo, el colombiano sacaba un minuto a Vlasov, pero este atacó con tal de minimizar el tiempo y lo hizo de gran manera. El líder no se daba por vencido. Alcanzó a Hugh Carty y Alexey Lutsenko quienes estaban en la persecución de Nairo.

A 2,8 kilómetros Nairo ya se sacaba un minuto al líder nuevamente y 1 minuto y 28 segundos al grupo Pinot. Pero aún faltaba mucho tramo y más si hablamos del Mont Ventoux.

A medida que avanzaba el camino, Nairo sacaba más tiempo, pero el drama seguía, con ciclistas de calidad no se podía confiar ya en un triunfo, pero el estado de forma de Nairo era muy bueno y su estrene en montaña con el Arkea era magnífico.

A 1 kilómetros, Nairo estaba a 1 minuto 27 segundos y el colombiano aseguraba la victoria y además, el liderato de la prueba. Gran inicio de temporada para Nairo que al final pasó de primero en el Mont Ventoux. Así fue el final:

https://twitter.com/SenalDeportes/status/1228701292702371846

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados