Nairo Quintana y el Arkea Samsic tienen la intención de ir a las tres grandes el próximo año, luego que se abriera una posibilidad, pero esta noticia por parte del Qhubeka Nexthash, del BikeExchange y del Premier Tech, es mala para el colombiano y los galos.
Puedes leer: Superman López y sus palabras tras fichar por el Astana para el 2022
Al Arkea Samsic se le abrió la posibilidad de poder ir a las tres grandes el otro año. Es cierto que con el hecho de tener al Alpecin Fenix adelante en la tabla ProTeam del ranking de la UCI, los de Van der Poel se llevaron la invitación obligatoria a las tres rondas de tres semanas del 2022 y el Arkea, al quedar segundo, recibe invitaciones a las clásicas, tal como pasó este año.
Pero el hecho que un equipo WorldTour que está a punto de desaparecer, deje un cupo en las grandes, es cierto. Se trata del Qhubeka NextHash. El conjunto surafricano está sufriendo por conseguir un patrocinador, de lo contrario tendrá que decir adiós. El Arkea tomaría su lugar en el Tour, la Vuelta y el Giro al ser el segundo ProTeam.
Pero la cuestión podría complicarse para Quintana y los suyos, debido a una negociación fallida entre Premier Tech y el BikeExchange, equipo australiano donde estará Esteban Chaves hasta este año.
Premier Tech no va más con el Astana y ahora busca un nuevo equipo para patrocinar desde 2022. Se fijó en el BikeExchange y no hubo entendimientos de parte y parte. Ahora, según referencian medios, la empresa podría financiar al Qhubeka y ahí estaría el problema.
Las malas noticias por parte del Qhubeka y del BikeExchange, para Nairo y el Arkea
Medios internacionales, apuntan que la vinculación entre Premier Tech y BikeExchange no se dará:
«Cyclingnews entiende que el acuerdo esperado de patrocinio y vinculación entre Team BikeExchange y Premier Tech no sucederá después de que no se hayan acordado los términos finales con respecto a la propiedad del equipo.
Se dice que Premier Tech ahora está buscando otro equipo. El CEO Jean Bélanger dijo a La Presse a mediados de septiembre que su compañía se asociará con BikeExchange, Israel Start-Up Nation, Qhubeka-NextHash o Rally Cycling, pero el tiempo se está acabando, con la fecha límite de la UCI para el registro del equipo WorldTour el 15 de octubre.
Se esperaba que Premier Tech se uniera al Team BikeExchange como patrocinador para 2022 y tomara una participación del 50 por ciento en la propiedad del equipo. Según las fuentes, la decisión de no seguir adelante con el trato se tomó hace casi dos semanas».
La carrera es contrarreloj, pero si se llega a un acuerdo entre Premier Tech con el Qhubeka, el equipo surafricano salvará su cupo y se mantendría en el WorldTour, lo que dejaría al Arkea y a Nairo sin posibilidad de ir a las tres grandes y conformarse con las clásicas donde le cuesta brillar un poco más.