jueves, junio 13, 2024

Nairo Quintana y el dato que lo hunde en preocupación

InicioActualidadNairo Quintana y el dato que lo hunde en preocupación

Nairo Quintana es tema noticioso contantemente debido a lo activo que permanece en redes sociales en donde cuenta sobre otras de sus facetas más encaminadas a sus empresas; sin embargo, en cuanto a lo deportivo, hay un dato que deja un gran aire de preocupación.

Pues Quintana no compite desde hace ya varias semanas de este 2023, principalmente porque aún no tiene equipo, lo cual, claramente, es necesario para que pueda inscribirse en las carreras. Pero parece que más allá de eso, su intención no es competir por competir, sino que lo quiere seguir haciendo en la élite mundial, razón por la cual no quiso aceptar la invitación a unirse a la nómina del Team Medellín.

Puede leer: ¿Nairo Quintana podría correr la Vuelta a Colombia 2023?, ¿cómo?

- Anuncio -

Desde los pasados Campeonatos Nacionales de Ruta, en donde compitió de manera independiente, Quintana no corre una prueba, es decir, 120 días sin subirse a su bicicleta para enfrentarse a sus rivales. Incluso, ya completó 9 meses sin equipo, siendo el Tour de Francia del 2022 la última carrera que hizo con el Arkea Samsic de Francia y el Campeonato Mundial de Ruta en Australia con los colores de la Selección Colombia.

Aún así, el pedalista de 33 años espera poder encontrar una escuadra que lo pueda recibir pronto para regresar a los grandes escenario del deporte pedal. La tarea no ha sido fácil, pero la motivación en el boyacense parece que aún sigue estando como lo demuestra cada tanto en sus redes sociales cuando entrena por las montañas de su departamento, aún así, preocupa que su nivel pueda verse afectado por la falta de competencia. Veremos cuál será el camino que tomará el campeón del Giro de Italia 2014 y la Vuelta a España 2016 en su carrera deportiva, ojalá y pronto dé una buena nueva.

Gheiner Duwian
Gheiner Duwianhttp://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados