Nairo Quintana es uno de los mejores ciclistas de Colombia. Verlo correr es un deleite y además una inspiración para Colombia. Sentarse frente al televisor a ver a uno de los pedalistas más potentes del mundo es participar de un espectáculo y darse la oportunidad de ser testigo de la historia.
Ya lo hizo en 2014 y en 2016, cuando le devolvió a Colombia el amor por el ciclismo, que por un momento parecía extraviarse, aunque claro, nunca se perdió. Su historia, que viene del campo, reproduce la de muchos y por eso Nairo es un símbolo y un ídolo, una persona interesante y que se cree el cuento que conseguir las cosas se logra con esfuerzo, terquedad y perseverancia.
Que sea de Colombia, es una buena noticia para el país, una fortuna para muchos. Pero a pesar de todo recibe críticas, sí, increíblemente las recibe, cuando no le debe nada a nadie. Pero esos comentarios, seguramente, no le hacen daño a Nairo, quien todos los días sale a entrenar para conseguir su máximo sueño en la vida: El Tour de Francia.
Que si dijo esto o lo otro; que si dijo mentiras o que su forma de hablar no es la mejor, es lo de menos, lo que debe importar es lo que hace arriba de una bicicleta. Y eso lo tiene claro el de Combita que luego de unos días de la Vuelta a España, publicó un mensaje que sigue y seguirá vigente. Es una reflexión y respuesta a esos días malos, de los cuales todos tienen derecho a tenerlos.
Como hombre de campo, preparo con honestidad y profesionalismo todas las carreras. #LaVuelta y la carretera esta vez dijeron que no estaban para mi y como dice la canción de @lavuelta "a veces estas abajo a veces estas arriba " Les dejo esto por acá No Sólo Ganar, Te Hace Grande. pic.twitter.com/EC5Lhsurgn
— NairoQuinCo (@NairoQuinCo) September 16, 2018
El próximo reto de Nairo Quintana será el Mundial de Innsbruck, en Austria, donde irá como uno de los líderes de la Selección Colombia, junto a Miguel Ángel López y Rigoberto Urán, por lo que la última gran carrera que enfrentará el de Combita, será una de las más apasionantes del año. ¿Colombia logrará ser campeona mundial?