jueves, agosto 4, 2022

Nairo Quintana y la advertencia que recibe del Arkea Samsic para la otra temporada

Nairo Quintana será uno de los líderes del Arkea Samsic de cara al 2022.

InicioActualidadNairo Quintana y la advertencia que recibe del Arkea Samsic para la...

Nairo Quintana es una de las principales cartas del Arkea Samsic para ser equipo WorldTour, es uno de los líderes del equipo y eso alega responsabilidades más grandes, por lo que Yvon Ledanois, director deportivo del Arkea Samsic, lanza una advertencia al hombre de Cómbita.

Puedes leer: Yvon Ledanois habló de su relación con Nairo Quintana

Arkea Samsic se juega el todo por el todo la temporada 2022. El objetivo magno es ser equipo de primera división (WT) y eso indica que hay que conseguir buenos resultados, victorias, podios y ojalá en las grandes.

- Anuncio -

Cuando eso se sabe, las luces apuntan directamente al hombre de Cómbita. Por supuesto, en la parte personal, Quintana sabe que no pasó un buen año y necesita reinventarse, volverse a levantar para poder conseguir victorias y confianza y viceversa, la ecuación favorece la una a la otra, cualquiera que sea su orden.

Emmanuel Hubert aseguró en una entrevista que «si al final no llegamos a ser equipo WorldTour, sería un fracaso», por lo que hay presión, pero también motivación para ser las cosas bien. Yvon Ledanois (director deportivo delArkea Samsic), por su parte, también tiene una advertencia para el boyacense.

Nairo Quintana llegando a meta
Nairo Quintana ph. Arkea Samsic

La advertencia del Arkea Samsic a Nairo Quintana para el 2022

En una conversación con Le Telegramme, medio francés, Ledanois habló del colombiano y lo que podría llegar a ser su futuro. Y es que el tema interesa más que todo, porque el 2022 será el último año de contrato de Quintana con los galos.

- Anuncio -

«Me llevo bien con Nairo, lo respeto como líder del Arkéa-Samsic y él debe respetarme como director deportivo, punto. Al contrario de lo que algunos piensan, no voy a pasar mis vacaciones en Colombia.

Si quiero ser creíble con mis corredores, tengo que mantener la distancia. Si Nairo aporta lo que necesita para el equipo en 2022, me alegraría que se extienda con nosotros. Por el contrario, si no puede aportar lo que necesita para el equipo en 2022, lo siento, habrá que tomar decisiones«.

El mensaje es claro, si Nairo cumple, se le pude ofrecer contrato y por supuesto ascendería de división con el Arkea, pero si vuelve a ser un año sin resultados, seguramente Quintana tendrá que buscarse un nuevo destino. Ya inició bien con su triunfo en la Provence, pero al final decidirá lo que se haga en carreras de tres semanas.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados