Nairo Quintana volverá a presentarse pronto con el Arkea Samsic en las competencia del otoño de Italia, según dio a conocer recientemente en las redes sociales del colombianos, quien entrena por estos días en Andorra.
Puedes leer: Nairo Quintana anuncia las carreras que hará en Italia con el Arkea Samsic
Quintana ha salido del Tour de Luxemburgo 2021 directamente a preparar el grupo de competencia que se vienen para el cierre de temporada 2021 en el calendario europeo. No obstante, al boyacense se le ha visto en grandes condiciones, dejando ver además que se siente recuperado y con buena actitud para lo que resta del año.
En Luxemburgo se vio con un importante rendimiento durante la escalada, lo cual lo mantenía cerca del grupo de corredores más fuertes y que tenían equipos mejor estructurados para la ronda. Sin embargo, la contrarreloj ha llegado en la penúltima etapa y allí ha flaqueado al punto de quedar por fuera del top 10 de la general. Nairo terminó en el puesto 11°, luego de haber intentado meterse entre los 10 más fuertes de la carrera el último día.
Nairo Quintana podría brillar en esta competencia con el Arkea
Nairo ahora se prepara junto con su hermano Dayer en tierras europeas en busca de pulir detalles en la preparación para las carreras de un día que se vienen. Incluso habría algunas carreras en las que buscaría brillar, entre ellas el Giro de Emilia en donde ya logró obtener durante el 2012, cuando se estrenaba como profesional con el Movistar Team en Europa.
El Giro de Emilia 2021, tendrá una distancia total de 195 km de recorrido con algunos ascensos importantes sobre la mitad del trazado, pero además un serie de subidas en el circuito final que termina en subida.
Allí Nairo podría buscar estar entre los corredores que busquen rematar la clásica con una fuerte escalada que le podría dar un segundo título en esta importantes competencia.
Asimismo, haría Il Lombardía, pero allí las opciones estarían reducidas dado que llegarán corredores muy fuertes a esta carrera, junto con sus poderosos equipos.
En ese orden de ideas, Quintana se centraría en hacer con mayor entereza la Milano Torino, la cual tendrá un final que pica para arriba tras 189 km. A pesar de no contar con muchas subidas, al final el colombiano podría intentar un ataque muy fuerte para romper la carrera e ir por la victoria. La buena acomodación y las buenas piernas para esa cantidad de kilómetros pensando en el remate, serán indispensables. Veremos si el colombiano lo logra.