Nairo Quintana podría tener un nuevo movimiento bajo la manga para conseguir un equipo, aunque es posible que no sea para este 2023, todo está definido ya y el tiempo apremia, tal vez para el 2024 encuentre una casilla y aprovechará un evento.
Valga la pena decir que este escrito, abre solamente la posibilidad a mirar una opción para que el colombiano pueda fichar por un equipo, mirando en retrospectiva la forma en la que se manejan las negociaciones de los equipos élite en ciclismo.
Adhiriendo a la posibilidad que marcó Goga sobre el futuro de Nairo Quintana, la chance de equipo para él, solo cabe en 2024, “Puede que pasen meses o hasta un año para que Nairo regrese al World Tour. El tiempo apaga las cosas y yo creo que va a estar el año que viene, pero quizá este 2023 no lo veamos activo” dijo la narradora a El Deportivo.
No obstante, podría faltar poco para que se pueda cerrar un nuevo trato. Y es que el mercado de ciclismo, aunque durante varios meses está abierto, tiene una época álgida, de mucho movimiento, que Nairo Quintana no querrá desaprovechar.
Existen muchas negociaciones que se empiezan a dar previo o en medio del Tour de Francia. Es allí cuando gerentes deportivos, representantes, ciclistas, encuentran un lugar como para pasar propuestas y demás, viendo el proyecto de cara al 2024.
Generalmente es desde el Tour, donde se construyen algunas de las bases para la otra temporada, varios ciclistas se van, otros no convence, algunos se potencian, los enfoques cambian, son muchas las variables que se van dando en el ciclismo a esas alturas. Lo normal es que se terminen concretando en Vuelta a España o cuando la UCI abre el periodo de negociaciones oficialmente, que es en agosto, cuando se anuncian a los ciclostas que equis o ye bloque contratan.
Nairo Quintana viajó a Europa para época de PreTour de Francia. Posiblemente este movimiento no se coincidencial, sino planificado. Por esta razón es que no irá a Vuelta a Colombia, cuando se le abrieron las puertas para ello.
Con la presencia de Quintana en Europa, hay una gran posibilidad que exista mayor chance de fichar por algún equipo, entendiendo las exigencias del colombiano y del equipo, por lo que en una época donde se mueven las negociaciones, Nairo puede encontrar su oportunidad.
Veremos hasta cuándo estará en el viejo continente, pero todo indica que va allá nuevamente para sentarse a hablar sobre su futuro.