domingo, febrero 25, 2024

Nairo recibe una mala noticia que le hará cambiar de planes a todo el Arkea Samsic

Esta situación afecta no solo al Arkea de Nairo, sino a otras escuadras.

InicioActualidadNairo recibe una mala noticia que le hará cambiar de planes a...

Nairo Quintana recibió una mala noticia que le hará cambiar de planes a todo el Arkea Samsic de cara a las próximas competiciones programadas para el equipo.

Puedes leer: Nairo Quintana, se revelan las próximas competencias en las que estaría presente con el Arkea hasta el Tour de Francia 2021

El arranque de la temporada 2021, nos ha mostrado a un Nairo Quintana en buen ritmo. El corredor ha dado señales que está recuperado de las lesiones que le aquejaban el año pasado.

- Anuncio -

Tras someterse a una cirugía de rodilla, el colombiano se está reencontrando con su nivel y sin duda, tiene grandes objetivos para este año.

Y justo cuando todo parecía estar listo para el uso de una nueva bicicleta, una infortunada noticia transformó los planes de la escuadra francesa.

Nairo Quintana Arkea Samsic mala noticia

Nairo Quintana y Arkea Samsic reciben mala noticia que cambia sus planes

De acuerdo a lo previsto, Nairo y otros corredores del Arkea harían uso de una nueva bicicleta, específicamente la Canyon Aeroad CF para esta nueva temporada.

- Anuncio -

No obstante, Canyon ha emitido unas declaraciones sobre este modelo y ha asegurado que encontraron un defecto en su bicicleta. Por lo anterior, ni Nairo, ni ningún otro corredor de la escuadra francesa podrá utilizarla.

Esto cambió los planes del equipo y ahora Quintana hará uso de otro modelo de la marca. La decisión se tomó a partir de la investigación que Canyon hizo tras el incidente que vivió Mathieu Van der Poel en una reciente carrera.

Se trata de Le Samyn, la clásica que se disputó el pasado 02 de marzo y donde el ciclista del Alpecin-Fenix perdió el manubrio de su bicicleta. Una idéntica a la que usaría Nairo.

Esto fue lo dicho por Canyon recientemente:

“En Le Samyn una de las carreras clásicas de inicio de temporada, una parte del manillar de nuestro corredor profesional del Alpecin-Fenix Mathieu van der Poel (NED) se rompió de manera obvia durante la carrera.

Los expertos de los departamentos de desarrollo y gestión de la calidad de Canyon comenzaron inmediatamente el análisis y las pruebas para comprender la causa de este incidente. Los manillares integrados afectados (CP0018 y CP0015) solo se montan en los actuales modelos Aeroad CF SLX y CFR. El modelo Aeroad CF SL no está afectado de ningún modo por este problema.

Mathieu, afortunadamente, no se cayó. Queremos asegurarnos con absoluta certeza de que nadie sufre daños antes de haber entendido completamente la causa original… Estamos haciendo todo lo posible para equipar los modelos Aeroad afectados lo más rápido posible con un manillar que satisfaga nuestras demandas y las de nuestros clientes en términos de calidad y seguridad total».

Así pues, la compañía de bicicletas ha decidido tomarse muy en serio esta situación y mejorar la calidad de su modelo afectado. Veremos cómo se resuelve esto y cuándo podrían Nairo y el Arkea volver a tener este modelo de bicicletas disponible.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados