Nairo Quintana y el Arkea Samsic intentan salir adelante de cara al otro año, pero las investigaciones que se han iniciado contra el equipo, tendrían consecuencias y recibirían un duro golpe por esto.
Puedes leer: Nairo Quintana y sus posibles planes el final 2020
Los franceses quieren terminar el año como los mejores del ProTeam y aspirar a un puesto en el WorldTour. Para eso, deben ser los primeros en el Ranking de la UCI de su división y pasar un requisito al ente máximo del ciclismo donde piden ser de primera división.
Por ahora, el proceso ha sido positivo, pero hay un aspecto en contra, que empieza a tener un peso más grande que el que debería tener. Pasó luego del parón, donde se distorsionaron los planes del equipo.
En las carreras luego de la reanudación del ciclismo a finales de julio, el Arkea consiguió podio con Quintana en el Tour de l’Ain. Luego, en el Tour de Francia, las cosas no salieron como se esperaba.
Pero aún más complicado ha sido el hecho que se haya abierto una investigación en el equipo, por parte de las autoridades francesas, después de un allanamiento a las alcobas de Nairo Quintana, Winner Anacona y Dayer Quintana.
Se buscaban sustancias ilegales, que al final nunca aparecieron. La polémico manchó el nombre de Nairo, quien sacó un comunicado reafirmando su condición de ciclista y deportista limpio, explicando que lo hallado son suplementos totalmente legales.
A pesar que ya no hay sospechas, se conocería un duro golpe que recibiría el equipo a cuenta de estas investigaciones.
Por investigaciones, Nairo y el Arkea Samsic recibirían un duro golpe
El equipo perdería a su copatrocinador, el que le da el segundo nombre al equipo. La empresa Samsic ha dado un ultimátum al equipo de Hubert y de Nairo y de «seguir las investigaciones, el patrocino sería retirado».
Samsic es una empresa de logística y que aporta seguridad tanto a aeropuertos y a transporte de tipo naval. Su fundador, Christian Roulleu ha dicho al diario francés Sud-Ouest que:
“Para mí las cosas están bastante claras. Si hay una acusación oficial, paramos. Si no hay acusación, seguiremos. Para mí, si te acusan, significa que cometiste un error de todos modos. Para mí no hay malos entendidos”.
La periodista Nieves Moya confirmó ese dato a Mundo Ciclístico. De esta forma, las consecuencias de una investigación que continúa, a pesar de afirmar que no hay sustancias de dudosa reputación, pueden forjar efectos colaterales muy fuertes.
Por ahora, las autoridades francesas no se han pronunciado.