viernes, noviembre 29, 2024

Nairo y el Arkea pasan a otro equipo WT en el ranking UCI de ascensos

Arkea Samsic sigue subiendo en la clasificación y ahora sobre pasa a otro WorldTour.

InicioActualidadNairo y el Arkea pasan a otro equipo WT en el ranking...

Nairo Quintana y el Arkea Samsic, siguen consolidando un buen camino en el Ranking UCI de ascensos para el 2023 y ahora los galos sobrepasan a otro equipo WT, ganan posiciones y parece que tienen gran parte de su promoción a primera división asegurada.

Puedes leer: Nairo Quintana habría llegado a Colombia para recuperarse de las caídas en Turquía

El equipo bretón ha tenido un despliegue interesante en este inicio de año. De hecho, inició con tanta fuerza, que alcanzó a ser el segundo mejor equipo del mundo en este 2022, solamente superado por un tremendo UAE Team Emirates, devenido a victorias de Tadej Pogacar.

- Anuncio -

Pero la escuadra proteam de Nairo, ha sabido sacar su potencia en diferentes escenarios. Hay que ver que el de Cómbita se ha hecho cargo de llevar buenos resultados en carreras complicadas y de nivel bastante alto, una realidad diferente a la que se vivió en 2021.

Además, el equipo ha visto cómo un Warren Barguil ha tenido una gran crecimiento y ha logrado ya dos victorias importantes, una etapa en Tirreno Adriático y el GP Miguel Induráin, además de otros podios bastante interesantes. Hugo Hoffstetter también ha dado resultados y luego de la última actualización del ranking UCI, en la tabla de ascenso, ellos sobrepasan a otro WT.

Nairo plantilla Arkea Tour
Ph. Arkea Samsic tw

Ranking UCI, Arkea y Nairo pasan a otro equipo WT

Y es que la guerra por no descender, toma otro tinte, pues actualmente hay dos equipos de segunda división ascendiendo, lo que significa que dos WorldTour dejarían de serlo el otro año. Lo más preocupante para esos WT que están comprometiendo su permanencia, es que el Arkea sigue avanzando.

- Anuncio -

Ahora, los de Nairo han sabido aprovechar su presente y se encuentran en la posición 12. Este año iniciaron esa tabla en el puesto 18 y han ascendido 6 posiciones y el último equipo WT al que sobrepasaron fue el DSM:

Imagen

Parece que el objetivo está asegurado para Nairo, pero tienen que seguir consiguiendo resultado el resto de la temporada, la cual todavía no ha pasado por las tres grandes.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados