martes, agosto 2, 2022

Nairo y la impresionante cantidad de puntos que le dio al Arkea tras París Niza

Nairo Quintana dio una buena presentación en la Paris Nice.

InicioActualidadNairo y la impresionante cantidad de puntos que le dio al Arkea...

Nairo Quintana ha hecho una gran París Niza 2022, a pesar de no haber estado en el podio, ni vencer en una etapa, hizo el quinto lugar y solo en esa presentación, igualó lo que hizo en los Alpes Marítimos, donde ganó una etapa, la general y quedó segundo, esta fue la impresionante cantidad de puntos que le da al Arkea Samsic en marzo.

Puedes leer: Se confirma fuerte rival del Jumbo para Nairo en la Vuelta a Cataluña

El Arkea Samsic se ha mantenido entre los mejores equipos del mundo en este inicio del 2022, luego de haber tenido enormes presentaciones. Pero cuando llegaron las grandes carreras, arribaron los grandes retos ante los mejores.

- Anuncio -

Ya en una París Nice, había un Primoz Roglic que tenía todo para romper a sus rivales y efectivamente lo hizo pero no fue sencillo y Nairo respondió de la mejor manera. Eso sí, las chances de victoria en la general se vieron reducidas pero el equipo trabajó bien.

Las victorias de etapas también se alejaron, hubo rivales más fuertes, pero el de Cómbita se mantuvo entre los mejores, consiguiendo un excelente resultado para un equipo como el Arkea Samsic, que hay que recordar, es de segunda división.

Nairo Quintana Arkea Bici

París Niza 2022, Nairo Quintana y la gran cantidad de puntos que le dio al Arkea

El resultado final de Nairo, fue el quinto lugar en la general, a 3 minutos y 43 segundos de un Primoz Roglic que se salvó de perder el título gracias a Wout Van Aert. Si no hubiese sido por el belga, seguramente la historia se hubiera contado diferente.

- Anuncio -

Pero Nairo estuvo allí, presente, superando a muchos otros. Al final las fuerzas flaquearon un poco, pero el de Cómbita logró mantenerse entre los primeros lugares y en el ranking UCI, eso significa buenos puntos.

Con su quinto lugar, Nairo logró 225 puntos para el Arkea, lo que significa que es el ciclista que más le ha dado al conjunto francés, con un total de 589 puntos. Los franceses bajaron al tercer puesto del ranking UCI de marzo del 2022 pero su inicio de año es brillante.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados